PASO DE LA MULA
-
El registro de la toponimia de los rincones del paisaje de Valsequillo
acaba manifestando encuentros, sucesos cotidianos o elementos naturales que
des...
Hace 1 semana
Cuando la pasión por las motos desborda tus sueños y alegremente transfieres energías y encuentros, así es nuestro bello mundo. Mil páginas elaborando la historia. Moto Club Las Palmas Roque Nublo
Trás la resaca del invierno y la llegada de la primavera, volvemos a meditar las evoluciones de los equipos, campeonatos y el fin de semana, delante de la tele, o en el circuito más cercano. Son las carreras de motos, los padock llenos de color y olor a racing. Damos la Bienvenida a la temporada 2011, cruzando dedos para que las armadas españolas sigan cosechando éxitos por todo el mundo... Que se diviertan..
Toda las ganas del colectivo Vespa. pués ya se fragua la segunda edición del Vespasión Canarias a realizar en Tenerife. Kako del club de Vespas de Tenerife nos envía esta preciosa imagen del cartel.
El último fin de semana de febrero nos trasladamos a Madrid un grupo de aficionados isleños a disfrutar de la edición 2011 de la gran fiesta clásica del motor, celebrada en el Pabellón de Cristal de La Casa de Campo. Íbamos mentalizados de que las motos no eran prioritarias en el certamen, aunque lo poco que había fue satisfactorio. El grupo de Bultaco del París-Dákar justificaba casi por sí solo el paseo. Los precios de las motos nacionales están por las nubes, observen las Impalas, de 3000 a 4500 euros. Un ciclomotor (licencia) que era frecuente en los años 70, la Paloma, y ya casi no quedan. Ducatis y Bultacos posaban muy señorialmente, siempre cotizadas y evocadoras de sueños pasados, leyendas todavía vivas. Quién nos iba a decir que una camiseta de Bultaco o Montesa es un valor en alza, y un regalo bien recibido en casa. Nos sorprendíó las miniaturas de Montesa IMpala, íncreiblemente logradas en los más meticulosos detalles, hasta las manecillas del freno actuaban. Esperamos con impaciencia la Llotja de Sils, en junio, ese sí es nuestro terreno. Un saludo y nos vemos allí. Pepe Morales.