martes, octubre 07, 2008

Muchos años de esfuerzos y satisfacciones

Bueno después de mucho tiempo, emprendo mi retirada de esta institución…. muchos años de aprender, de tirar para adelante, de luchar con la camiseta puesta…
Llegué a la Federación en un gesto de confianza en mi persona y en mis capacidades, han sido muchos los años de dedicación plena, una tarea a veces compleja y de largo aliento. Mi paso por el CCCO ha sido gratificante y agobiante, me he encontrado con gente trabajadora, innovadora, colaboradores entusiastas que me han ayudado a superar todas las hostilidades y problemas.
Cumplo ahora con esta carta para transmitir unas palabras de agradecimiento a un montón de generaciones de moteros de Canarias, con los que he podido compartir el entusiasmo de la competición, los retos de los campeonatos. El trabajo de aplicar y facilitar el acceso de la gente joven al apasionante mundo de las carreras.
Han sido casi veinte años de actividad, de cambios políticos, de nuevos establecimientos, de preparar gente para seguir al frente de la dirección de las competiciones. Realmente, ha merecido el esfuerzo, veinte años después, el motociclismo en Canarias, sigue vigente y generoso. Las bases se han consolidado, y al menos nunca caerá el entusiasmo, de los que de verdad aman este deporte. Los Motoclubes son el principal baluarte para la continuidad, los logros de la puesta en escena, son de estos colectivos, que logran con pocos medios, sacar adelante modalidades y pruebas.

Agradecer especialmente a todos los que han encontrado en mi gestión el apoyo necesario, para sus objetivos. A los compañeros que han compartido y me han enseñado a llevar adelante mis funciones, dentro y fuera de los circuitos. A los Presidentes de las Federaciones que a lo largo de la historia he podido acompañar en las tareas de administración y control.
Espero un cambio duradero, firme, sostenido y comprometido por todos. La tarea continúa y hay que seguir adelante para no permitir que lo avanzado retroceda. Hoy tengo más experiencia y convicciones más firmes.

En esta despedida puedo afirmar que han sido muchas las horas y muchos los esfuerzos dedicados, pero son más las satisfacciones que me llevo, por eso quiero animar a los amantes de las dos ruedas a dedicar algún tiempo a contribuir de forma desinteresada.

Seguiré cerca de las motos y las competiciones pero desde otro ángulo, desde mi motoclub, al que también le debo mi experiencia.

Gracias a todos, ha sido un verdadero placer.


Inmaculada García