jueves, noviembre 01, 2007

VELOCIDAD EN SEBADAL

El Señor Martin y su Sanglas



Las aficiones no vienen solas, siempre guardan relación con el pasado famliar o social, el caso del Señor Martin de Huelva es uno de ellos, pués su hijo que va delante en el paseo matinal. Es nuestro respetable y sibarita Pepe Martin, el hombre de isla cristina desembarcó en Gran Canaria hace una treintena de años se dejó enamorar por una canariona, y sentó cátedra en estas insulas. Hoy es uno de los más admirados restauradores de motos clásicas y antiguas de Canarias y parte del extranjero, donde le han ofrecido atractivas ofertas para restaurar.
Su larga lista de espera, le convierten en el mejor afortunado de sus pasiones, su objetivo restaurar dos motos al año. Su debilidad, la industria de su preciosa majestad, las motos inglesas.
La sorpresa, saber que presentará este año en el XV Viejas Glorias.

MAESTRO PACO EL DE ARUCAS

A veces lo poco que nos queda para recordar a nuestros veteranos del motociclismo de Canarias, son unas rancias fotos olvidadas en un cajón. El caso de esta, vemos a Don Paco uno de los primeros motoristas de la ciudad de Arucas, con su familia en Bañaderos, la joya que luce delante es una preciosa Norton del 48. Una motocicleta que sin duda le harían el más respetable de la costa norte. Su generación ha pasado a la cuarta con afición a las motos. Su hijo Maestro paco el de Bañaderos, el primero de la derecha, ya tiene nietos y una sabiduría en este mundillo, que nos hace felices cuando habla de su padre y de las Viejas Glorias del motociclismo

MAESTRO PEDRO YA TIENE AMIGOS



En nuestra anterior salida de Camaretas Clásica, tuvimos la suerte de conocer a maestro Pedro. El buen hombre de las cumbres de San Mateo se integró con nuestro equipo en la parada obligatoria de su pueblo, que además estaba en fiesta. De ahí nació nuestro compromiso de institucionalizar la salida con las clásicas de trial. Obviamente, nuestro afitrión se sintió a gusto entre las motos que por alguna razón se acercaban más a las que el conoció en la década de los setenta, cuando subían a las montañas nuestros intrépidos viejas glorias

ADRIAN MEDINA VOLVERA A DELEITARNOS


El bueno de Adrián Medina volverá a deleitarnos en el espacio de las Viejas Glorias, sus conocimientos del arte del malabarismo, pondrán la nota de espéctaculo en el mediodía del domingo de las Viejas Glorias.
Adríán además excelente piloto, que ha seguido escalando aprendizaje en el campeonato nacional e intercambiandolo por sus actuaciones improvisadas en reuniones moteras.

Viejas Glorias De la Macorra



Luis de la Macorra, un veterano viejas glorias, que se contaminó del enduro y que lleva muchos años entre nosotros, disfrutando de lo que mas le gusta, montar en moto.

Sus andanzas como piloto, nos la relata en un articulo de la revista de este año. sin duda, verle aun inscribirse en cualquier carrera local, es una realidad. Aunque nunca fué un number one. No es menos cierto que en afición y continuidad no le gana nadie.

Por fin Luis, tienes tu Viejas Glorias