domingo, febrero 19, 2012

PER Trial La Blanca

Este titular suena un poco extraño, pero tiene su explicación. Hoy recibí una llamada de Nino Perera, que por fin había terminado su joya trialera. Estaba esperando que le visitara, pues quería conceder el honor a unos amigos para presentar su moto, su obra, sus desvelos.

Cuatro años y cinco meses, marcados minuciosamente en el almanaque. Una alegría contenida de ver por fin acabada aquel sueño, que comenzó a elaborar en el tiempo libre del retiro. Hoy no voy a explicarles los tecnicismos, ni las características técnicas de la genial obra. Solo les comento la inmensa suerte de valorar la ilusión de un sibarita, que además ha sido y será maestro de muchas generaciones de trialeros de Canarias.

El próximo 5 de Mayo, el V Trial Gran Canaria, Memorial Alberto Santana será el lugar elegido para la presentación pública, quiere festejarlo con su gente, con los que comparten la afición por el trial y sus allegados. Saturnino Perera Sánchez, lleva más de cuarenta años haciendo trial, fue de los pioneros en esta tierra, en compartir zonas y experiencias.

Continuo en todas las generaciones ejerciendo de maestro de ceremonias activo y en la actualidad, pone el sello personal a sus obras. Esta última una autentica maravilla artesanal. Su nombre “Per “ del apellido Perera y el modelo “La blanca” solicitud que concedió a su nieto para ponerle el nombre al modelo.

Les dejamos varias fotos de detalles y el enlace al Facebook de Marcelino Ortega donde cuelga el resto de la sesión fotografíca.
http://www.facebook.com/feli.santanaramirez#!/media/set/?set=a.2777365394110.2122186.1257383816&type=1

Gracias estimado Nino, esta serie limitada y elaborada en nuestra tierra, dará mucho que hablar y escribir a las generaciones venideras, pasa por derecho propio al universo de las clásicas históricas y con el máximo pedigrí, por ser única en el mundo. Felicidades.