miércoles, septiembre 20, 2023

GRANDES PRESENTANDO VIEJAS GLORIAS


 

XXVIII Trial Viejas Glorias

 


En estos días plausibles de organizaciones de trial y tras un éxito destacado en la competición de la Cicer con el gran Tony Bou, Fuji-gas y los ecos del éxito organizativo de los compañeros del Moto Club Toma plátanos. Pone marcha de sprint el campeonato regional, con sus dos nuevas citas en candelero. El trial de Teror de Valse bike el 15 de octubre y el trial Viejas Glorias del 5 de noviembre del que nos hacemos gala en esta presentación.

Esta vez el moto club Las Palmas Roque Nublo, viaja al norte de Gran Canaria con todo su circo para recuperar un lugar clásico de los años ochenta en el desarrollo de pruebas de trial.  La Villa de Moya, que tantos años ha permanecido cerca a las competiciones oficiales y tanto en el embalse de Trujillo como la Zona de Moretos la selección natural del trail clásico, dejaba constancia de unas buenas competiciones naturales al gusto de todos.

Esta cita del Viejas Glorias, nos recuerda una figura de leyenda en su cartel y además la de piloto homenajeado e invitado al evento del 10 al 12 noviembre, nada menos que el “Ice man” Yrjö Vesterinen -Vesty- el tres veces campeón del mundo de trial de los años 70. 1976/77/78 cuando la marca Bultaco llenaba de laureles su palmarés deportivo. Pero estas pinceladas las iremos descifrando en tiempos cercanos al evento.