lunes, enero 21, 2008

Un poco mas de confianza.

Parece que las cosas del motociclismo deportivo en Canarias, siguen en el diván del “Se andarán” Voluntades, propuestas y hasta entusiasmo parece que sobran.
La asignatura pendiente aún está por resolver que es, la infraestructura definida del estamento de trabajo. El motociclismo no se resuelve en una asamblea con propuestas miles. El día a día de cada modalidad, es responsabilidad de los involucrados. Organizaciones, federaciones Interinsulares, cargos oficiales y pilotos. No obstante el comité de sabios, están enviando mensajes constantes, a la mesa redonda. Hay evidente fuerza y consenso, la bendición del padre la tienen otorgada desde hace años. Falta la convicción plena para la equidad, entre los colectivos que defienden posturas integrales y ciertos paralelismos sin definir. Por ello la necesidad imperativa del “Ponganse de acuerdo antes, por favor” ayudará a la madurez necesaria para que estos convites tenga color a solidez. Lo vivido en el “Santiago Martín” no deja de esperanzarnos, pues a falta de unos cuantos implicados, el sentido común fue ordenando el caudal de propuestas. Y las cartas jugadas por un sabedor presidente, dejaron claro. La línea a seguir. En definitiva, las cosas se andarán, siempre que no baje la guardia, el entusiasmo, la experiencia y la ecuanimidad. De momento en Tenerife el Regional es una isla, ambición y proyectos estimulan al estamento de la interinsular de allá, que quiere abrir puertas a ínsulas olvidadas, la Palma y Gomera, pues esperan y del Hierro ni te cuento. En esta otra orilla, el problema es otro, el caudal de actividad empieza a preocupar. Hay que repasar como se hacía antes, cambiar cantidad por calidad. Si queremos que este barco se mantenga estable. El llanto nos viene del cabildo Gran Canario, que mucho patriotismo provincial y poca sintonía con los estamentos de acá, ya pudieran tomar nota del apoyo al motociclismo que se otorga en Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote.
Mientras se define la llegada de experiencia y resoluciones organizativas, mantengamos la bandera de la continuidad e involucremos a más gente con ganas y conocimientos.
Todo se andará. Pienso, con un poco mas de confianza.