jueves, enero 27, 2011

SALIDA CLASICAS PEQUEÑA CILINDRADA

El día 22 de enero de 2011 tuvimos la salida de motos clásicas con cilindrada menor de 250 cc y más de 25 años de antigüedad, organizada por Paco Quintana. Siguiendo la tradición partimos a la hora aproximada desde los aledaños de la Plazoleta Farray, junto al Bazar Nonín (las mejores revistas de moto).Salimos un poco preocupados porque había varias Ducatis, pero no adelantemos acontecimientos. Repostamos en la BP de Tamaraceite y elegimos la nueva carretera de Teror, que algunos no la conocían en su novedoso trazado. LLamaban la atención las BMW R-27, con las placas de matrícula casi correlativas, que tuvieron un pasado glorioso en la Policía Municipal de Arucas, de lo que en su día enviamos una foto en blanco y negro, y recuperadas gracias a Nicolás. También nos sorprendió la Bultaco MK 2 del teldense Manolo, acoplado a su moto y pilotando a su manera y de otra época. La Francis Barnett de Benito también debutó en esta ocasión, quedando bautizada cariñosamente como "La Falcona", bastante caprichosa en su conducción, se le aconseja una bujía más caliente. En la Villa Mariana de Teror hicimos acopio de alimentos básicos en la tienda de Los Nueces, como chorizos del pueblo, refrescos, algo de vino (que se hizo escaso, achacable al frío cumbrero) y diversos componentes de ensalada. Intentando seguir la marcha de las Montesas Impalas (sospechando algún trucaje por lo rápidas que van) llegamos al Rest. Los Rubios de Lanzarote, comentándonos allí un señor que también tenía una Ducati 24 h. Sorpresas que hay. Prosiguiendo hasta nuestra querida Cruz de Tejeda, siempre el mismo lugar pero tan diferente para nosotros. Allí repostamos nosotros, unos más que otros, y ahora sí, seguimos hasta nuestro destino final: la zona de recreo de Monte Pavón. Todas las motos llegaron sin problemas. Merece un comentario la Honda ST 70 Dax de Isidro, valorada por su conservación y originalidad, silenciosa pero eficiente como un reloj japonés. Antes de comer, René aprovechó para hacerle el mantenimiento al rodamiento (nosotros decimos cojinete), del buje trasero de la Ducati, ya que se aconseja cada 40 años y precisamente le tocaba ese día. (pero se olvidó el de repuesto, por lo que volvió en el furgón). Y no olvidemos al responsable de toda esta salida, el amigo Paco Quintana, un diez en intendencia, no faltó de nada. También colaboraron los hermanos Sosa limpiando la plancha, Rufino pelando tomates, todos controlando para que no se quemaran los pimientos, Héctor pelando cebollas, etc. Y tras muchas risas y bromas, retornamos cansados hacia la capital , pensando en la próxima salida de la Ruta de Las Presas y Artenara. Saludos Pepe Morales.