miércoles, octubre 15, 2008

I CLASICA ALPINA




La “I Clásica Alpina” es el anticipo trialero, a la llegada del invierno, la fecha del Pilar se ha convertido en un punto de encuentro anual, con las motos de trial clásicas. Los chicos del “Roque Nublo” se fueron a su altar. Para realizar una escapada por los rincones y cumbres de Gran Canaria.
Esta vez los Viejas Glorias: Motos y pilotos. En un selecto grupo de muchas generaciones, Se volvieron a Reunir para ratificar este encuentro, denominado en segundo intento como I Clásica Alpina, si bien el primer encuentro se congregó bajo el nombre de Camaretas clásica, este nuevo nominal, le amplía el abanico de posibilidades de visita, a los pueblos del interior de Gran Canaria.
Así partían a las 9.30h de la mañana nueve motos mayoría Fantic. De la vieja escuela, modelos 240 y 300 y dos novedades el prototipo y estreno de José Calcines con una perfecta realización sobre la Fantic 240 y un estreno de la 305 de Pepe Moreno, que esta loco de contento, con la adquisición de tan nueva montura. Bultaco Sherpas, de diferentes edades y Yamaha.

Recovecos y andares por caminos olvidados de antaño, verdor y esplendor en el despertar del nuevo invierno, que luce manto de hierba en todas las medianías y cumbres: Las casillas, la huerta Sardina, la lechuza, Camaretas, Cueva Grande, parada en la nueva sede gastronómica de Cho´Alonso, que se esmeraba en atenciones.

Continuó la ruta hacia Las Rosas y degollada de Becerra, para rodear los llanos de la pez y presa de los Hornos, subida al campanario por la degollada de los gatos y Cañadón del Hierro para continuar por el Pico de la Gorra a la Mesa de las Vacas y descender por Cuevas Blancas y Los Marteles a las Haciendas de Valsequillo.

Acabamos en el Rincón Viejas Glorias, degustando un merecido cafecito tertuliano.

Un paseo donde hubo de todo, Sol, campo, agua, barro, frío, niebla, camaradería, risas, charla y una amistad reforzada con el valor de las Viejas Glorias.