miércoles, mayo 31, 2006
El folklore Viejas glorias
Club Honda 70

La friolera cantidad de 130 Hondas 70 se dieron cita en el desfile del último Viejas Glorias, un acontecimiento que lleno de entusiasmo a la muchedumbre que contemplaba atónito la aparición de la larga caravana de las pequeñas 4 tiempos, algunos modelos rezaban matriculas con más de 30 años. el Club Honda 70 y talleres Mujica han sido los artifices de esta reunión particular del Viejas Glorias.
Fantic 300 Réplica Nino Perera

Fantic 300 Réplica Nino Perera.
El excelente piloto y persona Saturnino Perera, se ha sacado del tarro de las esencias esta restauración personalizada de la clásica fantic 300 de trial. a mejorado notablemente el chasis, haciendo más estrecha la montura, además a mejorado el sistema de horquilla y frenos consiguiendo una autentica joya de coleccionísmo, con la suerte de usarla en las carreras de clásicas para deleite de la parroquia.
Club de Automoviles clásicos de Telde

El Club de Automoviles clásicos de Telde posee una de las colecciones de BMW Clásicas más interesantes de Canarias. Su presidente Manolo García fiel a la cita de las Viejas Glorias, aporta todos los años algun modelo nuevo de última hornada de las restauraciones.
La sede de este club Clásico de coches y motocicletas se encuentra en la ciudad de Telde.
Impala Sport 175

lunes, mayo 29, 2006
El Restaurador de Hamelin
El cartel creativo

El año que cambió el escaparate Viejas Glorias, el cartel más bonito que se ha editado de esta popular cita, su artista Rodrigo de espiral publicidad. Se junto el paisaje del barranco de Guayadeque con los invitados Sammy Miller un Mito. y la R-32 Kompresor la moto del Cazarecords Ernst Jacob el último fósil vívo del motociclismo Viejas glorias. La décima edición además se celebraba en el Municipio de Ingenio y el encuentro fué de los más hermosos que se recuerdan. Por primera vez al Viejas Glorias acudian pilotos de lujo, y se ponia en escena conciertos de los años sesenta con audaces y Replica, así como el homenaje a los moteros a caídos. La quemada de Ruedas en Jaula y el clima que nos brindó una temperatura de 32º el trial de Viejas glorias en la pasadilla y el Rallye de Regularidad se hacía popular, participando muchos pilotos. gratificantes recuerdos del décimo aniversario.
TRIALERO DE BANDERA

Diego Bosis el eterno rival de Jordi Tarrés visió el Viejas Glorias Canarias en San Fernando de Maspalomas en la última Edición. 2005
Clase y estilo le queda al profesor actual de trial, subcampeón del mundo en la década de los noventa.
Encantado con el Viejas Glorias nos deleito con sus acrobacias y buen hacer en la modalidad del trial.
LA LEYENDA DEL 12 + 1

rubricada quedó su leyenda, con la afición que aplaudió sus carreras.
ESTRELLAS VIEJAS GLORIAS

Teófilo Cabrera pionero de las grandes citas del motociclismo en Canaria década de los setenta.
Miks Andrews "The Magic" el mago del trial de la década de los setenta. varios campeonatos de Europa de trial equivalentes a mundiales y 10 veces ganador de los ISDE. un mito que sigue activo.
Pepe Moreno el mejor piloto canario de trial de la década de los setenta.
José A. Mendivil seis veces campeón de España de Motocros años 70.
viernes, mayo 26, 2006
Sabes que es única en Gran Canaria
El Rincón Viejas Glorias

Este es el sueño de un loco del Roque Nublo, que creyó podía montar una revolución con el amor a las motos clásicas.
empezó restaurando una Vieja Bultaco Sherpa, su moto de trial y a convencer a sus amigos para restaurar mas motos de trial y montar una carrera de los años setenta.
El resultado pasando diez páginas de la historia, ha desencadenado en una de las mejores concentraciones de motos clásicas antiguas y modernas del continente Africano y entre las mas hermosas de Europa y Dios sabe que...
El secreto fué unir a la gran familia del motociclismo y abrir una puerta a la exposición , exhibición, pasión desbordada por el mundo de la moto, en cualquiera de sus contextos donde el unico lema, es el respeto y la lección " todos aprendemos de todos"
hoy el Viejas Glorias Canarias es un hermoso pasaje de la historia manifestada en colores, sonidos, visiones en un ambiente de camaraderia multitudinaria y Algarabía contagiable