Al final -La Gavia- un barrio pequeño de nuestra isla de Gran Canaria, en la que se dieron y manifestaron circunstancialmente toda una revolución del motorismo del ayer, que nos alcanzó de lleno y nos metió en la guardia permanente de entender el mundo en dos ruedas. Gracias a ellas, nos abrimos camino a la sociedad; vivimos las transiciones con el pulso del acelerador, como mando de luces del entendimiento y encontramos siempre la evolución del futuro a través del sonido y la percha, de las motos nuevas que iban llegando.
lunes, septiembre 08, 2025
De cuanto la Tralla 101, voló
jueves, septiembre 04, 2025
RAFA El Hijo aplicado
Rafa debió ser bien chico, cuando su padre se especializaba en gestionar la salvación de los vehículos antiguos de Gran Canaria, D. Salvador Hernandez –“Salvaorito” su padre- En la retirada de su jubilación consiguió levantarle a su hijo Rafael, el compromiso de continuar con su labor. De niño tomó el testigo y el relevo de las gestiones, aprendió a buscar las soluciones a los problemas y a llevar a buen puerto sus gestiones administrativas y técnicas; recuperar la memoria histórica a través de los vehículos ha sido un aliciente que ha llevado a la familia, más de cuarenta años; a salvar de esas pérdidas reparables mucho material de calidad que circuló nuestras carreteras y caminos.
Rafa lleva en los genes las lecciones de salvadorcito, -ya mayor, y esa senectud que no le permite más que usar el mando de la tele, comenta Rafa- hace dos años, le llamaron del Viejas Glorias para hacerle un homenaje y se sintió de nuevo querido y con el razonamiento de haber luchado por la causa. Hoy se muestra orgulloso de tantos cientos de coches y motos que han vuelto a la vida y a los garajes de los coleccionistas. El argumento más rotundo de la salvación consiste en localizar el pasado del vehículo, que muchas veces a desaparecido todas las señas de identidad y comienza la recuperación de la ficha técnica, números de chasis, certificados o facturas de propiedad. ITV. Tasas actualizadas y por último matricula histórica o recuperada.
domingo, agosto 24, 2025
Moto Cross de las Naciones.
A
la parrilla de participación se inscriben más de 400 motos de todo el mundo, siendo
el Team Romero Bultaco -BSC- el único equipo representando al dedo rampante de
D. Paco Bultó y manteniendo la memoria histórica de su gran porte competitivo
en el gran circo. Las motos preparadas por el Gurú Jesús Romero, son los
prototipos de la MK15 con motores Pursang que no llegaron a fabricarse en serie
y que el mago Osete, sacó de su chistera de amor a Bultaco para reverdecer laureles.
La
competición consiste en parrillas de clasificación, en mangas de 15 minutos + 1
vueltas. Dos mangas oficiales el sábado y el dominical una manga superfinal
donde corren todas las categorías. Nuestros pilotos -Viejas Glorias- los jóvenes
Kike Romero y Ignasi Codina. Dos jabatos del Team Hispania que luchan por el
top Five de la cabeza de carrera. Bultaco Sport Clasicc son “alma maters” de la
marca y cuidan mimando sus designios más allá del tiempo. Recuperando las
viejas glorias de su existencia y exaltando el valor de la leyenda Bultaco.
Su
presencia competitiva en tierras galas a suscitado el enorme corrillo de
amantes de la marca, que ven sus pasiones representadas por – Kike e Ignasi, del
Team Romero. En este Team Hispania clásico
viernes, agosto 22, 2025
Las motos filosofía de vida
ÑITO HUERTAS
Nuestro
motorista de hoy nació a la sombra del Nublo, - como él emblema de Gran Canaria
en la canción de Néstor Álamo – Y es que, en este caso, el barrio de la Culata
de Tejeda, - lugar de origen- se esconde literalmente, en el corazón de Gran
Canaria a la sombra de este emblema natural, reconozco en aquella juventud infantil
que naciera el sentimiento infinito de humildad y grandeza ante el espectáculo
natural de su tierra.
Aun
cuando abandonó su rincón geográfico con ocho añitos, decidió andar junto a los
suyos camino de un futuro mejor, probando suerte en la capital, donde años después
de ubicarse descubrió en las motos un amigo fiel; capaz de elevar su espiritu a
través del espacio y la libertad. Mucha culpa de ello la tuvo el flechazo de su
primer vespino. La sensación con la que le regalaba ese sentimiento atrapado,
le lanzó al descubrimiento de su tierra. El sueño se iba turbando a las
carreras, una pasión escondida, que le llevó a conseguir el primer “tres
marchas” que era de Alfredo Sánchez, con el que pronto cogió sintonía de
carreras.
lunes, agosto 18, 2025
Pleno de puntales
jueves, agosto 14, 2025
COKE. TODO EN UNO.
Hay
historias fantásticas en la que los abuelos son capaces de poner en órbita, los
ojillos de los nietos, y la imaginación de sus fantasías; otras maravillosas,
en las que las aventuras libradas, sacuden emociones y recuerdos; despejando la
grandeza de la integridad de algunos seres humanos que rodaron en sus sueños, sus mejores años de pasión motoristas en las
carreras, - tiempos, que libraron mil batallas- la vida de algunos de estos
héroes del silencio, es una colección de vivencias y experiencias que le llevan
a ser alumno aventajado de la clase de historias de una vida plena junto a las
motos y las competiciones.
“Coke”. Cercano, resuelto, entrañable. No necesita apellidos, ni nombre propio. Su empatía va más allá de su calidad humana; comercial de automoción de una larga trayectoria unida a las marcas y al mundillo de la automoción, estuvo al frente de muchos departamentos y ejerció una vida laboral plena, desde Alcorde Honda a mediados de los años ochenta, donde comenzaba su andadura; Grupo Flick, Grupo Rahn, Vemotor, Marmotor hasta la dirección comercial en BMW y Ducati canarias. Hablar de Coke y su polifacética vida deportiva, es internarte en un mundo apasionante de escalada, de apuesta, de amor y pasión por las carreras y las modalidades deportivas. Su gloria la dignifica un paseo triunfal por el amplio catálogo de actuaciones: Trial, velocidad, clásicas, Minimotos, enduro, Raids…
jueves, agosto 07, 2025
jueves, julio 31, 2025
ENGANCHADO A LAS CARRERAS DE AYER
A medida que los tiempos van pasando por nuestras vidas, la experiencia y el sentido del clasicismo se va enraizando en dichas pasiones, manifestando nu estro propio estilo como bandera de un pasado de práctica enriquecida; queda ese pozo de sabiduría y en el, encontramos la razón de la existencia y continuidad de aquellos gozos.
Cuando
volvemos al garaje de los amigos, a charlar sobre el motociclismo de todos los
tiempos, encontramos el nexo de unión cultivado para esa manifestación de recuerdos,
y descubrimos que la veteranía de la práctica y las heridas de guerra, de los acontecimientos
pasados; han marcado el libro de las vivencias dándole el brillo cauto de la
aventura superada
German
González pasó por los años 70, de puntilla y embobado mirando los ciclomotores
con el deseo de ser poseedor de uno de aquellos billetes de libertad, después
de varias Derbi, a las que sacó su esencia, decidió enamorarse e invertir en
una nueva, Moto Guzzi 50, quizá por aquello de que, Derbi tenía todo el mundo. Las
motillas italianas marcaron época y distinción. Siempre notorias en detalles.
Su juventud fue un rosario de metralla acumulada, Hostias y zarpazos afortunados
–de los de angel de la guarda, como la galleta de las Lagunetas que desfondo un
techo de una casa y cayó al bajo después de volar- fueron dejando las
cicatrices en su rostro, hombros y piernas. Como un guerrero vikingo sobrevivió
a la pubertad de los machetazos, escapadas a los pueblos, con la pandilla
motorizada.
Hasta que llegó la Vespa que era
miércoles, julio 30, 2025
martes, julio 29, 2025
EL PUCH MINICROSS “TOCADO”
A medida que los recuerdos se agolpan, sinónimo de edad y experiencia, siente uno la necesidad de dejar escrito aquellos pasajes que nos hicieron felices junto a las motos. Los ciclomotores fue el primer gran símbolo de madurez, de formar parte importante de la comunidad, contar con una de aquellas, -pequeñas cilindradas setenteras u ochenteras- era un sueño real resuelto. Bien fuera regalada por hermano, traspasada por familia o comprada en el concesionario, después de juntar la pasta gansa del momento. El hecho es que su consecución haría un nuevo estatus en nuestra juventud.
Yo, estuve casi dos años, esperando que mi hermano, destruyera la Puch Mini Cross primera serie. Los tres primeros meses de rodaje, le daba caña para partirla, Gracias a esta obra de arte española, que tenía de todo menos debilidad a los malos tratos. Hizo las delicias de las bestialidades de Tavo. Este, harto de que la velocidad no mejorara, con el kit rectificado, para correr de verdad por las carreteras de los aledaños, bajar y subir a Telde, Valsequillo, Atalaya era el paseo diario, pero él; siempre descubrió que las fronteras eran mentales y su anarquía rebelde, le hacían andar de la seca a la meca sin permiso, ni más liderazgo que su instinto depredador de espacio y experiencias nuevas. Por lo tanto, cada vez que miraba mi futura Puch, temía que no superara la prueba a la que mi hermano tenía sometida la tiranía de mi herencia
jueves, julio 24, 2025
martes, julio 22, 2025
MALECONES
Que
la sabiduría de nuestros pioneros del automovilismo, inmortalicen las rectangulares
figuras de los malecones, que adornaban las viejas carreteras con el recuerdo
grabado. Es de un romanticismo inmortal, absoluto y emotivo, llenos de cal
blanca albeados y archivos neutros impresos en la memoria del tiempo, de entusiasmados
forofos y participantes que sentados esperaban el ruido de aquellos carros
maravillosos, contando anécdotas, observando como la primavera pintaba de verde
exuberante los andurriales de las cumbres de Galdar, El ruido retumbando en sus
laderas escalonadas del barranco hondo y subiendo la rampa entre pinares a los garajes,
el frío de marzo y la niebla acompasada que esconde las curvas dejando el
asfalto aterido y húmedo y entre visillos de claridad y niebla aparecen los
malecones como las murallas de los castillos encantados que permanecen desde el
medievo, guardando las batallas del tiempo. En Juncalillo ese amor que
manifiestan los amigos de la escudería Drago es el valor de inmortalizar el
tiempo que se empeña en borrarlo todo y que tan solo el valor de la constancia
en los detalles que han hecho grande el automovilismo en Canarias, se encarga
de velar por su patrimonio histórico y sentimental.
Gracias
escudería Drago. Hilario, JJ, Pepe, todos, por descubrir que el tiempo no es más
enemigo del olvido, que la memoria que lo exalta; inmortaliza y valora.
lunes, julio 21, 2025
JUVENTUD DIVINO TESORO -Mobylette D55 Mobycross-
Los años finales de los setenta fueron una auténtica revolución en la fabricación de ciclomotores de pequeña cilindrada en España, aparecían nuevas marcas y modelos adaptandose a las nuevas modas, -motos de campo- replicando éxitos y calzando a un país que aun rodaba por caminos y andurriales. Para ello las pequeñas cilindradas de 49cc. Crecieron a un ritmo imparable de fabricación y ventas, la moto obrera era el primer milagro para la movilidad y todos los que descubrimos su enorme poder de libertad y movimientos ya pensamos en invertir el primer empeño de nuestra vida por comprar una, la juventud tenía el escaparate para la inversión y las marcas cuidaban mucho el objetivo del futuro, trasmitiendo esa imagen de libertad a bajo coste.
SALVADO POR LA PASION DE SU PUEBLO
TRIAL DE TEROR,
SALVADO POR LA PASION DE SU PUEBLO
Que a finales de Julio nos
reciba la mañana con esas lluvias desapacibles de alisio, es todo un regalo a
la zona norte de Gran Canaria; toda la falda de la Montaña de Osorio, Desde
teror, Zumacal, los castillos y el Palmar es un lugar privilegiado para
sobrevivir al verano canario, el tiempo es un aliado exquisito con días encapotados
que dejan pasar el sol a mediodía o muy pasado este, para mantener la mañana
fresca de trial y la sobre mesa soleada.
Después de muchas gestiones por parte del moto Club “A toque de gas”, consiguieron solucionar o desatascar el trial de Teror, que lejos de sentirse arropados por el ayuntamiento, detectaban como echaban balones fuera, por falta de compromiso y continuidad, las instituciones están pasando una crisis de recursos y programación que tienen a todas las actividades que le han brindado imagen de unidad activa, en el casillero de olvido. A los amigos y vecinos de Teror, gracias, por tomar el relevo de la necesidad. Carmelo Rodriguez, Fabio González. Lucas, Jose y otros tantos, empresas como el agua de Teror, Teromoto, gente comprometida con un trial clásico que lleva muchos años en el candelero y que arrancaba su actividad, allá por los años setenta de la mano de la Peña Motorista Gran Canaria, en las laderas del convento de las monjas y que la fuerza de la vecindad y los clubes que han ido tomando el relevo; sigue desarrollando su actividad como un clásico que perdura, y así se lo hacemos saber al ayuntamiento, para que no olvide sus deberes con los deportistas y ciudadanos, además de mantener un área limpia y con nota alta de cuidado, donde la federación Gran Canaria de motociclismo siempre mantiene el pulso de la actividad con esfuerzo y compromiso
jueves, julio 17, 2025
miércoles, julio 16, 2025
LAS "GALLETAS" DE LA EXPERIENCIA
Había que dar tiempo al
tiempo, solo servía para esperarlo, para que los sueños se acercaran a su
definición, aunque en el camino del guion perdieran su reparto principal y se
tornaran en otras imprevisiones, el destino y sus caprichos sin más
comentarios, que las resoluciones del pensamiento.
Una tarde de domingo, el
amigo del barrio; Carlos Martel por fin, estrenó su Lambretta Servetta de mini
Cross, era una moto preciosa dorada con un tanque semi redondo y unas líneas
verdes pintadas al más puro arte italiano, tenía cinco velocidades, antes de
estrenarla ya le colocó un cilindro grande y un tubarro que emitía un sonido
metálico muy sugerente, quedamos para bajar al cine de Telde y flirtear con las
chicas en el parque. -Año 76/77- Los tiempos estaban cambiando, ya teníamos
carretera recién asfaltada. Yo compré uno de aquellos pullovers con decoración
americana, que llegaban al mercadillo a través de los gitanos. Mi madre me dió las
100 pesetas del cine y los pequeños gastos y la seguridad, con el amor de su
alma, que venía a ser, una semana intensa bordando aquellos paños y nos lanzó
el mensaje; tengan cuidado.
Con la privación de probar la
carretera nueva y la moto nueva, bajamos por la Asomadilla a San Roque; en la
alegría del estreno iba también la imprudencia de la ignorancia, y aquella
máquina corría un montón; más el plus del piloto y la radiante juventud. Hasta
que en una de aquellas curvas cerradas con gravilla, se nos atragantó la
velocidad y el espacio, y subimos por la pared del radio, más de dos metros.
Caímos a la carretera, lleno
de rasguños, heridas y pulidas, la moto seriamente dañada; en la pared, unos
yerros sujetaban una tubería aérea y entre sus puntas de lanza, aparecían
colgadas las juntas del retrovisor sin cristal. Pasamos cerca de ensartarnos.
Mi pullover quedó rasgado por el costado y nuestros sueños rotos, en una
lección inolvidable de orgullo herido. Volvimos después de los remiendos técnicos
y personales a casa, tocados por un destino que nos enseñó las otras cartas, mi
madre me vio entrar cabizbajo y herido psíquicamente.
Tras las clásicas reprendes
sacó el costurero y mientras le contaba los detalles se puso a zurcirme el
costado, de aquel suéter precioso. Quiso borrar el pasado inmediatamente,
sacudir la mala suerte de la ocasión, ella no quiere nada de sus malos
recuerdos, solo el amor de los suyos, por ello, sus rezos son tan importantes y
las lecciones de supervivencia un regalo de prudencia a la juventud.
Eran las primeras “galletas”
de amor de principiantes en motos, el pago de una experiencia para vivir,
conscientes de que el futuro nos agradecería estas prácticas indeseables en las
dos ruedas.
lunes, julio 14, 2025
HOMENAJE A TINO SUÁREZ
Cuando
Tony Santana, me comentó que le iban hacer un reconocimiento especial a Tino
Suárez, me quedé pensando al verle mayor y a distancia, que no lo recordaba,
hasta que le vi de frente y me lamenté el infortunio de tal lapsus, Tino, le
llamé; me acerqué y le di un abrazo, increíble que sigas adelante con las
carreras de cintas; a lo que me contestó; y con la misma moto. La Kawa 500 de
finales de los años setenta.
A
Tino tuve la suerte y el honor, de organizarle su primera carrera de cintas en
la Gavia, en el año 1980 de la que recordó que conserva los trofeos y tiene en
su haber 56 piezas de los 46 años que lleva participando en este tipo de carreras
de entretenimiento de las fiestas locales. Me recordó nuestra época del futbol
en la piconera del Lomo Peña en nuestra juventud, y por supuesto el culto a no
faltar nunca en las pruebas de la Gavia, de la que conserva un gran recuerdo por
la cantidad de participación que suscitaba.
Hubo
una época dorada de las carreras de cintas en moto, me recordó, todos los barrios
de la periferia de Telde, Valsequillo y Santa Brígida y muchas escapadas a
Galdar, llevaba sus anotaciones de las fiestas de los pueblos y acudía a ellos
en las fechas, por que la comunicación no era como ahora que el Whatsap o el
correo lo hace todo, antes, ni teléfono, teníamos que fomentar el boca a boca y
anotar las fechas de celebración de las fiestas de los pueblos.
Con
Tino Suárez y su larga historia de participación en las carreras de cintas, se
recupera el reconocimiento perenne a un clásico, que se ha mantenido activo a
lo largo de toda una vida y que el tiempo a regalado el testigo para la
continuidad.
HISTORIA DE LAS CARRERAS DE CINTAS O SORTIJA EN CANARIAS
La primera referencia es del año 1527, donde se celebraron estas carreras en una fiesta en honor del nacimiento de Felipe II. Se le llamó carrera de cintas, por las cintas con las que se premiaba a los participantes a caballo tras la competición, cuando habían conseguido ensartar una anilla; éstas, eran lucidas por los jinetes en las carreras siguientes como señal de prestigio.
CARRERA DE CINTAS EN LAS GOTERAS
Ya
suman 24 años los que de la mano de dos grandes animadores del barrio del
barranco las Goteras, límite entre Telde y Santa Brígida, aunque sus fiestas
locales, se den en la raya de Santa Brígida; la pareja de Tony y Beatriz, del
vespa club los impresentables del Garaje de isla Perdida, grandes colaboradores
del evento Viejas Glorias Canarias, siempre activos en la causa y grandes
pasionales de las motos, decidieron alegrar este pequeño barrio de orografía oculta,
con la mejor versión de sus pasiones. El culto de las motos de pequeña
cilindrada de ahí, las carreras de cintas, que se pusieron de moda en la zona
en los años 70. La Gavia, San Roque, la atalaya y muchos pequeños núcleos del
norte de Gran Canaria; este entretenimiento divertido sobre motos tiene su
peculiar historia en estos barrios, donde se enraizaron con gran nivel de
competición y seguimiento.
Tony
Santana con su larga familia, son las almas maters de la fiesta, que congregan
muchos amigos de las pequeñas cilindradas y congregan un encuentro con sabor
canarión, se resisten al paso del tiempo y en las caras de sus amigos,
encuentran el placer de un clásico que no debe perderse.
Una
veintena de motos – Puch, derbi, Vespa, Rieju, Fantic, Bultaco, Ossa, etc. tomaron
el relevo de la carrera de cintas, la habilidad especial de algunos se dejaba
notar en la familia Santana, con excepción y capítulo aparte del gran Tino
Suárez – del barranco las Goteras- un clásico que lleva 46 años compitiendo en
todas las pruebas de la zona; allí los amigos de las motos y del colectivo
vecinal, le hicieron entrega de una placa de recuerdo a sus años de competición
en carreras de cintas, un testigo del tiempo, que alegró su transición entre
amigos del mundillo de las dos ruedas.
Una
jornada para el recuerdo con una surtida exposición de motos clásicas y
antiguas de los vecino y allegados, que disfrutaron una hermosa mañana de buen
tiempo en el puente las Goteras, donde se celebran las fiestas del Carmen.
sábado, julio 12, 2025
lunes, junio 30, 2025
TRIAL SANTA BRIGIDA.
La
inauguración oficial del Moto Club Gran Canaria, en el campeonato de trial de
2025 pasó con creces el examen de trabajo e ilusión, tan solo la alerta de
temperaturas altas, vino a dejarlo calentito en una tarde verano de saltamontes.
Santa Brigida y sus responsables municipales con el Sr. Carrión al frente, como
uno más del equipo de trabajo, estuvieron de grato acierto en la apuesta de
ampliar el concepto de deporte y arropar el motociclismo de trial. Donde muchos
paisanos de la Villa satauteña se siente reconfortados en el apoyo decidido al
trabajo del colectivo. -Valga la apuesta de la concejalía de deportes del
ayuntamiento, para consolidar esa escuela, que pocos municipios de Canarias
tienen para con el motociclismo del trial-
Esa escuelita que empieza a calar en las juventudes, y que amparados por los veteranos y aficionados del trial que siempre abundan en Gran Canaria, encuentran en la apuesta de este club, una razón para arrimar el hombro compartiendo la ilusión de su puesta en escena y prácticas de aprendizaje.
lunes, junio 23, 2025
domingo, junio 15, 2025
FRAN LOPEZ – ZAPATERO
Casi
sacado de un cuento aparece la figura de Fran López, remendando calzado,
elaborando artesanalmente sus propias obras, no es zapatero remendón, es zapatero
artesano, superviviente de la viejas escuela, de legado y extirpe en sus genes,
calzados López padres y abuelos en su escuela, aunque la vida como a todos los
jóvenes le dió una lección, pasada la fiebre de la juventud de otras búsquedas,
fuera de su espacio natal en la isla de Lanzarote, Volvió a Gran Canaria, a presentarse
a unos cursillos de Zapatería artesanal, que daba un maestro de muchas facetas.
Adolfo Santana “El pichón”. Con las primeras anotaciones de clase de antaño en
artesanía, acabó fichándole el maestro como ayudante de su propia zapatería,
como alumno aventajado, allí tuvo tiempo, de hablar de suelas, de Hormas, de
maquinaria, de cocido, de tacones, de pieles y sobre todo de especialidades
artesanas, como la fabricación a medida para piernas especiales.
Acabó adquiriendo la Zapatería artesana del maestro y a definir su línea de trabajo, el destino quiso, además, se viera cerca del mundillo de las motos, con esos remiendos tan necesarios en las botas y desgastes del material de equipación motera. A el acuden muchos pilotos de Enduro, Trial y Velocidad, para remendar, restaurar y reponer suelas, pastillas, rasgados y trabas. No es la especialidad en la que su arte acontece, pero es el pan de cada día, donde todos recuperan la esencia de aquellas gestas olvidadas, con los pequeños apaños de gran solución.
lunes, junio 09, 2025
PARADA SABÁTICA
DECISION MEDITADA 33 VIEJAS GLORIAS
La
ORG. Viejas Glorias Canarias, junto a los amigos del Moto Club Las Palmas Roque
Nublo, toman la decisión más difícil de los últimos 33 años, después de meditar
y sopesar la situación actual del evento y su continuidad, es hacer un Stop
& Goo.
Año sabático de actividad, en la celebración del evento
más importante de Canarias de motociclismo.
La decisión viene formulada, por la apatía y decadencias municipales para afrontar con garantías el éxito de la convocatoria. La ORG. ha ido moviendo las fichas de la lista de espera de los ayuntamientos y ha presentado sobre la mesa de las concejalías los proyectos de la edición 2025, se ha reunido con sus concejales y mandatarios, Llevándose la sorpresa de un año nefasto presupuestariamente, negando toda gestión paralela para llegar a los mínimos para la celebración. Así ayuntamientos, como Ingenio, San Mateo, Santa Lucía, La Aldea, Aguimes. Han mostrado el interés pertinente, y no ha salido adelante, por falta de previsiones.
domingo, junio 01, 2025
HONRANDO VESPASIÓN CANARIAS
¿Que tendrá el Vespasión Canarias, para que tanta gente guapa, le den por tirar pal monte o la costa como las cabras, -paseando en estas simpáticas, medias motos- será la experiencia de compartir una pasión increíble de compañerismo y buena sintonía? Será que toda la familia siente un nexo de unión entorno a la más simpática de las motos de rueda chica. O tal vez, que el buen rollo que despachan estas “pepitas” es sinónimo de diversión, nostalgia, ambiente fiestero y desfile particular en las carreteras por donde transitan. Cualquier caso, no es para menos, pues el fin de semana en el Sur de Gran Canaria, no se hablaba de otra cosa en los bares y corrillos, -Vieron el viaje vespas, que pasó por el pueblo, -esta mañana- iban más de doscientas- media hora pasando “vespillas”. Decían algunos exagerados, Una pasada confirmaban otros, y el tercero en la puerta del bar, - con cara de rasquera y admiración de espectador se quedaba rumiando, - Coño mi tío tiene una en el garaje, que lleva arrimada allí, desde que salió del cuartel. Voy a tener que meterle mano. Y de entrada le dio un subidón y se fue pa la barra del bar a pedir otro cubata, mientras empezaba a calentarse por no haber ido a recuperar la puta vespa. Siasss…
lunes, mayo 26, 2025
ADIOS LUISITO, el motorista del pasado.
Nuestro
querido amigo Gilberto Sosa, el concejal del ayuntamiento de Moya, me ha hecho llegar
esta noticia que, aunque triste por el desenlace si a sido auténtica por la
integridad de quien la portaba
Ayer
falleció maestro Luis el Sr. De 93 años que le hicimos el homenaje en el Viejas
Glorias. Sus hijos le pusieron la medalla VG en el pecho y le pusieron el “Puch”
en marcha y le dieron unos acelerones de despedida en el entierro. Que
emocionante testimonio de nuestra querida fiesta, que para muchos amigos
veteranos de guerra es un reconocimiento de su propia existencia y pasiones.
Desde
todas las generaciones de Viejas Glorias Canarias les mandamos un cálido abrazo
a toda la familia y en especial a sus hijos. Y nos congratula haber compartido
momentos de gloria con Luisito en el pasado evento. Del que pudimos extraer
todo un gran testimonio de una vida con las motos.
Recordamos el texto de su alegato por la alegría que nos produjo su visita y consideración y siempre quedará grabado en nuestra hemeroteca el placer de su reminiscencia.