lunes, marzo 12, 2012

TT TIRAJANA CLASICO Autentico...

Grande y aventurero fin de semana trailero, con la gran familia de la moto de campo. Una vez más, el buen rollo y camaradería influyeron en los momentos de crisís, para salvar las situaciones de decadencia.
Por si quedaba alguna duda, sobre el éxito y consolidación del TT Tirajana Clásico. Los más de noventa inscritos que se presentaban a la salida del mismo avalan una vez más el acierto, del Roque Nublo y su constante servicio al motociclismo canario.

Otra vez, había que buscar nuevas fórmulas para el disfrute de la moto de campo en el marco de la responsabilidad compartida. La división extricta por grupos pequenos. Con equipos organizados previos a la salida. la ampliación a todo el terrritorio isleno, la diversificación en las puntuaciones, buscando el equilibrio de todos los partipantes. En una excursión con tintes puramente turísticos y geográficos. Tan importante contaba una maxi trail como una cincuenta centimetros cúbicos. Amén del notable incremento en las clásicas. Y así se cocinó en una primaveral manana la quinta edición de este clásico.

Alegría verificar el estado de salud de las restauraciones anuales. Importante esfuerzo y dinamísmo de tantos aficionados que aprueban la puesta en escena del concepto para disfrutar sus joyas con todo el parque de la moto verde de Canarias.

Vimos en lo más antiguo Montesas H 6 y H7, Ossas, Bultacos Fronteras Mk11, Ducati, Riejus. etc, en Trail de mediana y alta cilindrada, Las Africa Twin, XL 600, XT 600, Transalp, Husqvarna, etc,GS 80,GS 1200, triumph, Gas Gas, Aprilias y derbi.Destacando la gran familia KTM desde las adventure 990 hasta las medias y competitivas cilindradas endureras. Mención aparte para la LC4 que pasó primero a competir en las manos de Benito Diaz, Luego a manos de Feli Santana, siguió en manos de Fernando el Caena y Celso, Y trás acabar en otra persona, recuperarla Pedro Penate para hacerle el honor a la restauración y vuelta al hogar.

Mención aparte también para figuras, el caso de Wyli, que marcó el recorrido de asfalto con su Vespa 200, Carly el representante de Tenerife con la Honda 350 de Pablo de La Rosa.Y la única mujer Leti Delgado. Que repite TT como muestra de variedad y ganas. Los primeros equipos llegaban a Tunte. Sobre las 18 H la tarde, la hora limite eran las 19,00 H. Buen recibimiento en la cancha deportiva donde se había montado el parque cerrado.

La fiesta final, en la entrada al pueblo. fué completa y divertida, la presencia de tres concejales del ayuntamiento de Tirajana, Roberto Martel concejal de deportes, Jose Carlos, de eventos. y Guillermo como representante en Tunte. A toda la distendida Gala de anécdotas y buen rollo, se unió un gran sorteo de regalos, comentarios a todos los colectivos con menciones especiales a los ganadores morales,el equipo Enduval 1 como muestra de filosofía resuelta de esta magnifica prueba.

Nos acompanaron viejos rockeros de la talla de Raúl Suárez, Paco Naranjo, Paco Santiago. Pepe Moreno, algunos cubrieron solo la mitad otros llegaron héroes a Tirajana. después de un día fabuloso de recuerdos y moto de campo.

Todos los afortunados participantes se quedaron con el buen sabor de boca de una memorable jornada para repetir. Volveremos...

No hay comentarios: