sábado, febrero 01, 2020

LOS GENES DEL TIO PEPE

Cuando sea mayor quiero ser como el tio Pepe Moreno. Imcombustible, enérgico. Un motorista sin igual, extraordinario, con una calidad humana y competitiva que fulmina generaciones de motoristas canarios y que nos pone cara de incrédulos, pensar en su rebeldía constante a dejar de montar en moto, cuando en ello a invertido su tiempo y alimentado sus pasiones

La vida tiene dos ruedas y cada dia se siente mejor, confirma. Esta es la curiosa historia del "Benjamin Button " canario, motorista que nació viejo y consiguió ereguir la juventud y vitalidad más allá de su tiempo cronológico, una osadía escribir pinceladas de este grande del motociclismo de canarias de todos los tiempos, desde aquel I trial de San Jose del Álamo a principios de los años setenta, donde despuntaba como una figura de talla. Llegó a codearse con el top ten Nacional de la cimientes del trial español.



Con Pepe todo tiene carisma latino, sencillo valiente, receptivo entusiasta y cercano. Pepe Moreno tiene historias para desgranar la memoria hasta el infinito. Desde Los Alpes a Mauritania. De Miami a Marruecos. Tener la suerte de haber compartido con él un ratito de nuestras alegrías motoristas, una ruta , un camino, es un regalo terrenal para los amantes del motociclismo

Evidentemente Pepe Moreno es un  TT Clásico de bandera. Es uno de esos pilotos atemporales que nació en la tierra y los retos los buscó en escalar montañas y cruzar desiertos. En su mirada encontramos emoción constante y simpatía cotidiana, ayer charlamos un ratito de los avatares de la vida y me quedé mirando su puño, no pude resistir inmortalizar su forma y el sentido de la herramienta que más usa. En tatuaje marca los simbolos de la liebre y la tortuga.

Por si algun día se me olvida, he decidido hacerme el tatuaje a los setenta años. Definitivamente este chico no tiene remedio. Ya pasó las bodas de oro y va a por el diamante, aunque esté en una mina abandonada en el Magreb, mientras alla motos en su vida. habrá ilusión por derrochar.

Grande Pepe Moreno. Muy grande.

No hay comentarios: