sábado, julio 27, 2024

RICARDO QUINTANILLA

Me quedé encantado de conocer a Ricardo Quintanilla, había leído tanto de sus gestas que me sorprendió su lucidez con 94 años, Le comenté que el fué uno de los héroes del circuito urbano de Mesa y López en Las Palmas de Gran Canaria en el año 62, curiosamente yo no había nacido aún. Y en un periquete de tiempo. Voló al pasado y Boom. " Aquel año fue especial, veníamos de correr la Isla de Man, yo había hecho un doce de la general y todo el equipo estaban pletóricos. A la llegada nos comentaron que el distribuidor de Canarias. Nos había invitado a correr en Las Palmas. Salón Mercurio. Y allí estuvimos con Marcelo Camas y Jhon Grace. Le comenté que aquellas TSS eran espectaculares con unos tambores de frenos estratosféricos, para lo que se cocinaba en los años sesenta por las islas. Me habló de una consigna de equipo con el héroe local Oscar Bolaños. Había que dejarle rodar 5 /6 vueltas delante, para ganarse a su público. Fue una bonita gesta.


No hay comentarios: