sábado, noviembre 05, 2016

SIDE RACING, LA PASION


La Historia de DELL SAVILL
Piloto de Side Racing 1956 -1979

El pequeño Dell Savill, nació en 1940 en islework, Inglaterra. A temprana edad, se le vió tremendas inquietudes por el motociclismo y los talleres. No fué hasta 1956, cuando se mete de lleno a vivir de cerca la competición, primero forjando la curiosidad por las preparaciones y pronto metído de lleno con sus propias creaciones con motores Triumph

Es en 1970 Cuando inicia su carrera en el mundo de la competición de los Side Racing. Y construye su propia máquina. Una Hilman IMP 1000cc. Un prototipo que cundió revolucionariamente en el deporte del motor en Inglaterra. La trepidante llegada de los Japos. Convirtió en reducto cerrado la potencia Inglesa, mientras los campeonatos Nacionales de Side. Se realizaban por todo el país en circuitos míticos como Brand Hacht, Snetterton, Cristal Palace, Alton Park o Cadwell park. Campeonatos que comenzaban de Marzo a Octubre y donde pudo compartir vivencias y experiencias con las grandes figuras del momento. Side car & Solo Riders

En 1977 compitió contra George O´nell campeón del mundo. Rudi Kurtt & Dane Row, campeón suizo, Su inseparable amigo de colegio y del mundillo de la competición Dave Degens actual dueño de Dresda Autos que actualmente construye replicas clásicas especiales y prepara motores para clientes de todo el mundo. Ganó el Barcelona 24 hr. En 1965 & 1970
Dave, prepara los motores para el equipo Yamamoto, para ganar las 24 hr. FIM de Bol dO´r, Endurance campeonato.

Su primer Side Racing se lo compró a él. (Dave Dengem) Como buen patriota nunca corrió fuera de Inglaterra. Y lo hizo durante largos 10 años. Hasta que decide abandonar. Y retirarse en 1985 al paraiso. Canarias. Isla de Tenerife. Donde vive actualmente con su familia Hispana.

ANECDOTAS DE CARRERAS DE SIDE RACING
En el Circuito de Brands Hacht, recuerda en una de las curvas rápidas uno de los Sides voló y volcó dando varias volteretas. Esto originó la mayor demora nunca vista en competición, entre la retirada de los Side alcanzados y los pilotos lesionados en cadena repartidos a lo largo de la pista

En el Circuito de Castell Combell, el copiloto salió volando despedido de la pista y desapareció. La busqueda duró largo tiempo. Hasta que encontraron su cuerpo inconciente dentro de una zanja en el campo abierto. Por suerte salió ileso.

GRANDES MOMENTOS DE SU VIDA EN CANARIAS
A raiz de un articulo editado en Septiembre por un peridodico inglés sobre su carrera. Lo llaman algunos aficionados por conocerle y saber de él. Lo curioso es la llamada de Peter Collin y su padre expiloto y preparador de motos de carrera en la isla de Man. Conocidos de Viejas Glorias.
Le indican, que tiene que venir al evento en Noviembre, que se va a sentir muy bien, del nivel que hay en Canarias y la gran fiesta que montan entorno a esta pasión.

HOMENAJE Y STAND CON SU SIDE RACING EN VIEJAS GLORIAS 2016
La gran sorpresa es que hace pocas semanas consiguió recuperar un Side en el mercado inglés y volvió a dejarlo decorado para la historia, su historia. Ahora es el primer "Side racing de Canarias". Y estará con su piloto Dell Savill , amigos y familia en Maspalomas. De estrella homenajeada en el Stand de Motos de Plata. Arucas 2017. junto a otras joyas.

RECUERDOS DEL VIEJO GEOFFE DUKE
Jhon Boulter tiene 86 años, expiloto de la Isla de Man, cuando se enteró de la fortuna de venir Neil Davill al Viejas Glorias, con el Side. Le pidió que trajera su casco a bautizarlo al Viejas Glorias. Excompañero de Geoffe Duke en la catedral. Cosas y pasiones Viejas Glorias.


No hay comentarios: