lunes, diciembre 26, 2016

KTM Despegue universal




En 1934, el joven Trunkenpolz hijo de familia obrera funda un taller de cerrajería, en la población de Mattinghofen (Austria). Poco tiempo después la cerrajería es famosa por sus buenas dotes en la reparación, puesta a punto de motocicletas y optimización de las mismas. De esta manera comenzara la distribución de la marca DKW.

Con una buena distribución del producto y un negocio encarrilado en 1947, Trunkenpolz, se propone trabajar en el diseño y creación del primer prototipo; su propia motocicleta. Para ello aprovecha de propulsores fabricados en su país como Puch, Sachs, y Rotax.

En 1951 la R-100, de 98cc será su primer modelo que lanzara al mercado con una producción totalmente artesanal. Es una motocicleta turismo de líneas rudas que se presenta como una buena alternativa a una competencia acomodada. El esfuerzo de un pequeño negocio totalmente incentivado para la fabricación y venta de este producto hará que sean mas de un centenar de unidades las que en su primer año salgan a la calle.

Dos años después en 1953 con veinte empleados en la pequeña empresa, empiezan ha producir sus primeras motocicletas en serie, montando una media de tres unidades diarias. El primer modelo fabricado en serie será un ciclomotor de 50cc, el Meck, mas adelante se presenta la Tourist de 125cc y la Mustang: esta tendrá unas buenas aptitudes: robustez y atractiva línea, que obtendrá un gran éxito comercial.Las evoluciones de estos sensacionales modelos como la Tarzán y el Mirabell-Roller generaran ventas masivas a colectivos institucionales como él ejercito austríaco. La filosofía y espíritu de superación en equipo hacen que la empresa destine parte importante de sus beneficios en una constante investigación y desarrollo y esta testada en la competición

En el año 1954 el visionario Trunkenpolz ve mermada su producción pues una crisis a nivel mundial y falta de novedad tecnológica en su producto harán que se asocie con el Kronreif, importante ingeniero de gran formación y experiencia en el sector aeronáutico y bien relacionado a nivel institucional. Es a partir de este momento que la marca pasa a llamarse KTM. Fruto de la asociación, la producción aumentara sustancialmente, consiguiendo unos excelentes resultados de ventas para la compañía Austriaca, en los años 60.En 1956 se consiguen los primeros éxitos deportivos de la mano de Egon Dornaver, ganador de la medalla de oro en los Seis Días Internacionales.

Poco después Kronreif fallecerá, siendo sustituido por Zizala un ingeniero de rasgos y aptitudes muy celebres que revolucionara algunos productos de la marca consiguiendo cotas de éxitos desconocidas hasta la fecha por la marca. Estamos en 1972 con una situación critica para los fabricantes europeos, el principal fundador de la marca Trunkenpolz fallece, este será sustituido por su hijo Erich, cuestionando en varias ocasiones por el staf de la marca. Contra todo pronostico y aunque el sector de la motocicleta se encuentra en una profunda crisis, Trunkenpolz hijo, sabe jugar con el potencial humano y de espíritu combativo de KTM volcando todos sus esfuerzos en la supervivencia de la marca. De manera salomónica centrara su producción en la fabricación de bicicletas y el original scorter llamado Ponny-Roller, este será un éxito de ventas que reflota-ra y consolidara la factoría.
1964 en KTM vuelve aquel importante espíritu que rodeaba a todos los miembros que forma la empresa, la marca se presenta de nuevo en competición, logrando la medalla de oro, en los Seis Días Internacionales celebrados en Suecia. Las primeras alegrías llegaron en las competiciones de fuera de carretera, cuyos modelos montaban propulsores de la marca Sachs, en las cilindradas del 50cc y 125cc.













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