miércoles, agosto 12, 2020

HONOR DE MOTORISTAS

 

Mi amigo Manolo. El de Lanzarote. Me recordó ayer en su comentario una anécdota de cuando éramos algo más jóvenes y aventureros en moto Allá a mediados de los años noventa. Empezó a organizar su gran aventura. Quería llegar al Cabo Norte en su moto Aquella obsesión. Le aisló de la farándula un tiempo y todos sus esfuerzos se concentraron en el objetivo soñado Estuve una temporada. Que le había perdido la pista hablábamos por teléfono a menudo y siempre me contaba su proyecto..

Y repetía... Como queriendo reforzar su convicción de llegar... "Cuando llegue al cabo Norte te llamo" Un mañana de ajetreo laboral estando en Las Palmas. Sonó el Teléfono numérico más largo que había visto.. Feli !! Lo conseguí. Estoy en el Cabo Norte. Ahora mismo acabo de llegar después de 7000 km. Y el abandono de todos mis compañeros de viaje He llegado solo..! Pero estoy aquí... Gritaba a través del auricular contagiando su alegría..!! Absoluta.. Increíble. Lo conseguiste. Felicidades Manolo. Eso sí que es un reto. Ahora yo para devolverte semejante apuesta. Te llamaré. Cuando consiga llegar al polo Sur. En moto. Le dije y nos reímos y festejamos el objetivo y la apuesta. 13 años después. Yo llamaba a Manolo desesperado..!! Era la madrugada de un martes en Canarias. Manolo...!!! Manolo.. llegué. Estoy en el Fin del mundo. En la última frontera de la tierra...!! Pero... y que paso muchacho..!!. Me decía medio dormido intentando. Descifrar la llamada intempestiva.. No te acuerdas de la apuesta. Te dije que te llamaría. Cuando llegará al Polo Sur en moto..!! Ya he llegado...!! Ja.ja.ja..! experimentó la misma sensación Que años atrás vivió cuando cruzó Europa. Para llegar al Norte Cup Yo había cruzado en moto 7000 Km. Desde Osorno hasta tierra del Fuego en el cono Sur. Para conseguir el sueño de otra gran aventura...!! Apuesta de honor cerrada, Cristiano.




No hay comentarios: