jueves, agosto 27, 2020

ESTE AÑO EL VIEJAS GLORIAS NO PUEDE SER

Parecìa subrealista y no lo fue, parecía un sueño y se ha convertido en pesadilla. Lo que no queríamos decir, lo tenemos que hacer alto y claro. Este año no puede celebrarse el Viejas Glorias Canarias. Este deseo continuo de celebrar nuestras pasiones anualmente se ve interrumpido por causa de fuerza mayor. Todos con la salud. Esta malnacida pandemia ha venido a devolvernos la cara de la vulnerabilidad y llevarse por delante muchas vidas. Esperamos y deseamos que en este parón obligatorio, se disuelva con la colaboración de todos: Retención, protección y cuidado. Alentamos a que la ciencia ayude a solucionar el resto y el próximo 2021 sea de plenitud y júbilo, compartir nuestras pasiones de nuevo. Hasta entonces, cuidémosnos por favor...

Avances sin presentaciones

Como el año lo agarramos con sobresalto y aunque las gestiones se avanzaron desde el anterior, faltaba focalizar y dar oficialmente el avance de la celebración y proyecto. Todo esto quedó relegado a una espera interminable de la evolución del invitado indeseado de la salud mundial. Mientras seguíamos trabajando tras las cortinas con la esperanza de que todas las cosas bajo el universo tienen su tiempo y sus caprichos. Al final desembocamos en una posición de no retorno, de lucha contra la adversidad.

¿Cómo se elaboró el contenido 2020?

Como todos los cuentos, no deben acabar mal. Queremos compartir con todos los amigos del Viejas Glorias, el sueño particular que concibió el proyecto para este "Mal nacido 2020". Nos preparabamos para volver al sur, a la tierra del sol y de la cultura Internacional motorista, ya habíamos avanzado con gestión y convicción el encuentro en el Municipio de Mogán. Había un proyecto y una interesante programación. Siempre buscamos dedicatorias exclusivas o múltiples, onomásticas especiales, leyendas dignas. Al final mientras definimos los contenidos, había un titular que merodeaba la mente con el que ilustramos la cartelera. " Aquellos locos años 20" basado en la revolución tecnológica e industrial, la liberación de la moda femenina, el derroche de la dolce vita y la extravagancia del Gran Gastby americano.

Haríamos un derroche de aquella cultura, cruzada con la movida mundial de los años 20. Los track Racers, las marcas legendarias, el Jazz, El Rock, la moda y las tradiciones, todo con el decorado de nuestra imaginación y ademas los complementos; pilotos invitados, marcas y una gran sorpresa. Que reservamos para el reencuentro 2021.


El arte creativo de Asier. "PerdonaOistes!"

Sentar a Buster keaton en una Indian para señalar el Sur escoltado, desde el arte del cine cómico, como lo hiciera Cristóbal Colón a brazo alzado apuntandando América. Solo se le puede ocurrir en flashes imaginativos a Asier. Él parte de la base de los datos que aportamos, el contenido, la pasión que le transmitimos y los pequeños detalles de los decorados. Lo vuelca todo en una coctelera, la agita, lo prueba, lo valora y probablemente la deseche, como ocurre con tantos bocetos que nunca ven la luz en el evento. Pero así nace la inspiración definitiva de su creación. Quizás sea esta, la forma artesana y exclusiva que distingue la cartelera del Viejas Glorias, el sello imaginativo de un grande como Asier López, aquel niño que desde su Bilbao natal, recordaba contar de su padre, que fue empleado de D. Luis Bejerano muchos años en la fábrica de Motocicletas Lube, tal vez de ahì aparece el hilo conductor por una pasión sin motos, tan solo a través del arte de la caricatura y de algunos recuerdos. Con los años, decide montar su propia marca de camisetas " PerdonaOistes! con logos exclusivos y expresiones populares de canariedad y así aparece su primer Logo consolidado haciendo referencia al evento y a la quince edición. Recuerden " Este Viejas Glorias, esta del 15"  Visitar página  Como viene siendo habitual su entrega anual lleva 16 años con nosotros desde aquel Doce + 1. Hace los carteles del evento.


Nuestros mejores deseos y la continuidad asegurada.

Sabemos que con la susodicha pandemia, muchos han bajado a los garajes a disfrutar el tiempo en restaurar y seguir poniendo al día ese inmenso parque de motocicletas clasicas y antiguas, es todo un lujo ver llegar nuevas caras al mundillo, material multiple, imaginación y ganas de alimentar lo retro, Por ello este paréntesis obligatorio, nos obliga a tomar nuevo impulso y mayores deseos para la siguiente convocatoria el XXIX Viejas Glorias Canarias, comienza la cuenta atrás con mucha carga positiva. En cuanto tengamos noticias e información del regreso, se la haremos llegar manteniendo ese canal Viejas Glorias siempre activo y cercano.


Agradecemos públicamente la colaboración prestada y comprometida del ilustre Ayuntamiento de Mogan y su concejalia de Deportes.

Mucha Salud de parte de todos los miembros de la ORG Viejas Glorias Canarias y del Moto Club Las Palmas Roque Nublo.

Suerte para todos, a cuidarse chicos y a restaurar chavales. 2021 Espera sorprendernos a todos.



No hay comentarios: