jueves, junio 08, 2006

El Rallye regularidad



El Rallye de Regularidad dentro de las actividades programadas en el viejas glorias, supone un divertido paseo por la Isla, donde tienen que ir cubriendo etapas y pruebas especiales tipo Ginkana, el entretenimiento esta garantizado y queda abierto a la participación de todas las marcas y antiguedades.

Cita de alto voltaje histórico


Reunión historica de primer grado, en el X Viejas Glorias celebrado en la villa de Ingenio, en el año 2002 se conocieron dos mitos del motociclismo mundial, el cazarecord ernst Jacob Hennes con 99 años y la leyenda del trial y padre de esta disciplina Sanmy Miller que cumplía ese día 69 años. El gran trialero y el Cazarecord de los años treinta, se cruzaron miradas de autentica idolatría fué sin lugar a dudas momentos de gloria, que además tuvimos la suerte de ser testigos directos.
En la foto conjuntamente con este dúo de titanes, Andrés Verona el motorista, restaurador y coleccionista del club de Automoviles clásicos de las Palmas, piloto de la década de los sesenta en los famosos kilometros lanzados de San cristobal.

La Catedral de Viejas Glorias






La cultura viejas Glorias del motociclismo mundial tiene sus raíces en Inglaterra, el tradicionalismo inglés ha hecho de la pasión de las motos, una autentica industria , donde siempre es posible encontrar pilotos de avanzada edad, disfrutando de sus joyas como en el pasado, esto convierte el mercado, en un impresionante escaparate donde la revalorización de las máquinas acentúan esa escalada de cotización, Las grandes catedrales del motociclismo viejas glorias son: El tourist trophy en la isla de Man, los Seis días de Escocia de trial, el clasicc bike de Stadford como más importantes. Además, todos los fines de semana en cualquier pueblo de Inglaterra vemos mercadillos, rastros moteros, donde la cultura de la moto se propaga sin parar. En la foto nuestro compañero Ñito huertas de visita cultural y recreativa con uno de los más grandes que ha dado la catedral de la isla de Man. Joey Dunlop un mito rodante de la isla que moría en el 2000 en una carrera de pueblo. El relevo en el ranking de campeones suicidas fue su pupilo David Jefreriss que después de firmar un puñado de victorias en la catedral también dejaba su vida en una carrera condenada al jurásico, no obstante entre la pasión y el vértigo se esconde el encanto añejo de lo autentico. La devoción de los incondicionales, que se les va la vida, en su pasión, para poder comprender esta atracción y manifestación al motociclismo clásico de todos los tiempos. Hay que visitar como mínimo una vez en la vida la legendaria carrera. El próximo año 2007. La más antigua del mundo la TT. De la isla de Man celebra su centenario, la demanda de asistencia en tan señalada fecha, está colgando el cartel de no hay entradas a la isla. Que vive todo el año de la economía de esta carrera. El circuito transcurre en un bucle de 86 km. De carretera por el 80% de la isla, la velocidad media de los últimos años ha sido 203 km / h. Como anécdotas curiosas destacar que existe el hotel que estaba la primera vez que se realizó la carrera en el año 1907, que el cementerio esta cerca de los improvisados boxes y desde luego que las ovejas que más entienden de motociclismo pastan en estos verdes prados.