sábado, julio 01, 2006

LA NORTON MANX


La Norton Manx, la hija adoptiva del T.T. prototipo preparado para las Senior del 1952 en la Isla

Operación Impala




Breve reseña de un viaje en moto a través de África (Ver mapa) , escrita bajo la presión de mis amigos Javier Cucurella y Lorenzo Font, que no han dejado de machacarme y alabar las prestaciones de Internet. Espero que les guste.

"Navegando por la red" (creo que se dice así) he descubierto el reportaje "Viva Montesa" y visto reproducida la fotografía de don Pedro Permanyer, el co-fundador de Montesa juntamente con Paco Bultó. En un momento me he visto introducido en la cápsula del túnel del tiempo y proyectado a una lejana y brumosa noche de diciembre de 1961, hasta ser depositado a una mesa del el restaurante "Milán" de Barcelona (Paseo de Gracia-Consejo de Ciento", hoy desaparecido) en donde este pionero de la industria motorística española nos había invitado, a mi y a mis cuatro compañeros de fatigas de "Operación Impala", a una cena de despedida, antes de volar a Ciudad de El Cabo, desde donde emprenderíamos nuestra proyectada travesía del continente africano en tres prototipos Montesas 175 cc con el objeto de someterlas a una exhaustiva prueba de resistencia. Mis compañeros eran Oriol Regás, Tey Elizalde, Enrique Vernís y Rafa Marsáns, los cuatro, expertos motoristas. La escandalosa excepción era yo, que no distinguía el puño del gas del puño del embrague. Debo de consignar en mi descargo que yo había sido seleccionado como fotógrafo y cronista
http://www.montesaweb.com/cast/frame_maristany.htm
transcripción de Manuel Maristany de su viaje a Africa en la famosa "Operación Impala" un texto y un libro que no tiene desperdicio. felicidades Manuel, por acercarnos aquella maravillosa aventura.