domingo, junio 13, 2021

DEFENSOR DEL TREBOL VERDE



El culto a Ossa, de Tony Santana y su familia con esta marca, le convierten en uno de los representantes más defensores del trébol en Canarias. Tony se crió en el barranco Las Goteras y allí enhebró su afición al trial, con los míticos de la zona que arrancaron este deporte. Alberto Santana, Chaguín, etc, ellos desafiaban y domaban el arte del trial campo a través con sus motos y esto convirtió a Tony en el primer niño ilusionado con seguir sus pasos

Acabó enganchado al concepto clásico de la pasión por las motos, poco a poco fue adquiriendo infinidad de monturas de pequeña y mediana cilindrada, a las que restauraba y remozaba para el uso particular, siempre fiel a la marca del trébol de la suerte, TR77, TR80, 303 en enduro 250, Explorer, Pioneer, Phantom, un montón de Ossas, mimadas y recuperadas para el futuro del patrimonio en Canarias



Recuerdo con especial simpatía, cuando cargaba la camioneta, con Beatriz y la prole de hijos, plantaban la acampada en el Viejas Glorias y allí entre motos, niños y amigos disfrutaban la pasión por los encuentros, todo un pasional sin reparos, derrochando sintonía y entrega por la causa anual.

EMBAJADORES DE NOBLEZA


 

CON JUANITO..


 

Bodas de oro, trial en Canarias


Estamos de enhorabuena. Tal vez, por que los astros se han alineado de nuevo para darnos otra oportunidad, la de recuperar la esencia del trial a través de las competiciones oficiales. El trial en Gran Canaria nació del compromiso de aunar el concepto afín de nuestra isla con el deporte, en la que se crearon generaciones de escuelas, que intercambiaron pilotos, campeones y marcas. Que enriquecieron una modalidad tan noble como espectacular, abriendo el camino a las futuras generaciones.

Moto Clubes de leyenda como: Peña Motorista Gran Canaria, Moto club Guayadeque, Moto Club Gamonal, Moto club Gran Canaria Sur, Moto club Ajodar Arimadan, Moto club Acero, y tantos otros hoy poco activos y muchos desaparecidos, aportaron su granito de arena a esta bella modalidad de la moto de campo.