lunes, mayo 01, 2023

VILLA DE MOYA SE ALZA EN VIEJAS GLORIAS


En estos días de transiciones políticas, las gestiones y los acercamientos sociales brillan con la intensidad de los aconteceres. El Moto club Las Palmas Roque Nublo se reunía con el alcalde Moya. D. Raúl Alfonso Suárez y D. Gilberto Sosa Betancor   concejal de deportes. Para revindicar un año más, la posibilidad de llevar a su municipio, el evento Viejas Glorias Canarias que cumple su 31 edición.

Tras un repaso histórico del proyecto y sus objetivos, constatamos la predisposición generosa de este bello municipio norteño, que tanta pasión por las motos convive y es que, remontándonos a las Viejas Glorias Canarias de antaño, aparecen los datos históricos de motociclismo en Canarias, como el segundo municipio más importante en celebrar subidas en cuesta del calibre de Moya, con una explosión popular y deportiva muy recordada, como las subidas al municipio en los años 1963-1964 y que rememora el 60 aniversario.

LA FIESTA DE LAS ABEJAS

 

Resulta paradójico compartir que la primavera es el mayor ciclo de actividad de las abejas, esas réplicas de insectos que el ingeniero Corradino D´Ascanio en 1946, saca a escena por encargo de Piaggio, como medio de transporte económico para el pueblo y que el diseñador tomó como modelo para fabricar una emblemática e icónica motocicleta de leyenda. La Vespa.

Hoy las vespas, se mueven por millones por todo el mundo, su abundancia se ha multiplicado y fotocopiado en todos los paises y supone la base de las Scooter modernas, que ha dado pie a una auténtica fascinación por la sencillez italiana como patrón clásico de culto romántico.