viernes, marzo 26, 2021

EL HOMBRE QUE SUSURRABA A LAS MOTOS

 Garajes Canarios 11: Pepe Moreno, el motorista eternamente joven

Buscar un adjetivo para calificar al gran Pepe Moreno, es tarea complicada. Yo le digo “atemporal”. Un personaje salido de su tiempo real. Muchos amigos le piden la receta. El maná de su eterna juventud y arman la guasa constante cuando intentan intimidar su actitud. Pepe lo tiene claro, su secreto se llama moto de trial, moto de campo, moto todo terreno. No hay reto que se le resista, ni apuesta en la que no se exhiba. Él suma y sigue. Un fenómeno de humanidad, cercanía y un entrañable y perverso escalador de montañas.

 

PEPE MORENO, EL HOMBRE QUE SUSURRABA A LAS MOTOS

 

Hemos querido una vez más, acercarnos a su palmarés, a su historia, a sus motos. A descubrir cómo se fraguó la leyenda. Una historia de trabajo, de inmigración, de familia, de carreras, de amigos y aventuras. Pepe fue el mejor alumno de la primera clase de trial en Canarias. Un sobresaliente al encantador de motos, que lo mismo hacía diabluras con su Puch DS50 del reparto del Butano, que con un Garelli de pequeña cilindrada.

 

El día que le dijeron de probar unas motos específicas para el trial, se le abrieron muchos los ojos y el flechazo fue de por vida. Las motos de trial se habían inventado para su forma de entender el mundo. Motos para llegar más allá de las reglas del juego y en esta tesis deportiva, cocinó su actitud frente a la vida, en la que cada obstáculo es salvado con maestría, experiencia y tenacidad.

 

 

Sus correrías mundanas son de descubrimiento continuo. Viajar al continente africano con las motos de raid y enduro o todo terreno, incluyendo en una de esas aventuras, el reto de llevar una 4RT de trial, como estrafalaria apuesta personal, para saciar las comparativas de tales locuras. Una anécdota más para sus nietos y compañeros de actividad.