sábado, octubre 15, 2022

FERIA VINTAGE VIEJAS GLORIAS

Esta fiesta tiene el enorme poder de convocatoria de treinta años activos y adictivos, La feria Vintage, se creo para dar rienda suelta al coleccionismo, a las antigüedades, a los intercambios, a los rastros de juguetería, scalectrix o Recambismo, todo tiene cabida en la Feria Vintage Viejas Glorias Canarias.

Los amigos de la casa del coleccionista de Galdar, con el amigo Pedro Ramos Santiago, uno de los impulsores y entusiasta artesano de Ferias y pasiones, desde hace más de ocho años, además complementa con la que organiza en las Palmas, Plaza de Santo Domingo, Vegueta, manteniendo el pulso a la actividad sin pausa y sin prisa, con el espiritu de su desarrollo.

En este empeño ha conseguido conectar el espiritu de los grandes rastros con las adicciones al coleccionismo y a las antigüedades dando una segunda oportunidad a todas las cosas que por alguna razón del pensamiento y la conservación nos mantuvieron animados y nostálgicos en el recuerdo. Tal vez la niñez que se mantiene intacta en los elementos, tal vez ese espiritu sin evolucionar que quedó atrapado en aquellos pasajes, que tanto soñaron nuestros corazones, cuando eran juguetes o objetos de decoración, hoy obsoletos a la mirada, aunque irremediablemente atractivos en el tiempo.

XXVII TRIAL VIEJAS GLORIAS

Con veintisiete ediciones en candelero, es el trial más antiguo en activo de Canarias, su vitalidad se acentúa por la fiesta con la que nació, nunca olvidamos que el evento se creo por el trial y que las cinco primeras ediciones se llamaba Trial Viejas Glorias, luego paso a ser el acto más esperado dentro del evento y actualmente es el desenlace del campeonato Regional de trial que cierra la temporada con el ambiente más cálido y festivo que se genera.

Esta temporada el circuito de trial del campeonato a tenido una gran acogida con una media alta de competidores superior a 20 pilotos, creando unas bonitas competiciones y un auge deportivo de rivalidad con notable evolución.