jueves, enero 21, 2021

SE FUE NUESTRO "MONSTRUITO"

 

Manuel Soler Alegre nos dejó.  El primer campeón español de una prueba del mundial de trial, nuestro querido "Monstruito" apodo que se ganó a pulso por su jovencísimo despertar al trial.  Manolo era una referencia con un gran palmarés y marcó el inicio del trial en nuestro país y Junto a Gorgot y Subirá inició el camino de las estrellas de este deporte hasta la actualidad. 

En el XV Viejas Glorias Canarias (grupo de la foto, abajo a la izquierda) celebrado en la Karpa de Vecindario tuvimos el honor de su visita, junto a otras leyendas del trial Como Tony Gorgot, o nuestro querido Mick Andrews.

Manuel Soler participó además en otro cursillo y trial en Tenerife con el Moto club Cumbres de Anaga y los amigos trialeros de La Laguna, dejándonos a todos gratos recuerdo de su presencia. 

Recuerdo una anécdota que me comentó un gran amigo trialero y mejor persona. Alberto Santana (DEP), cuando compitiendo en un trial del campeonato de España, en los años setenta. se encontró con Manuel Soler en la montaña y en apuros para acabar, porque se le acabó la gasolina y no había manera de traspasarla de una moto a otra. Pues el bueno de Albertito, se quitó una bota y usándola de recipiente, le dio un litro de gasolina con la que pudo acabar y ganar el trial.

Espero se encuentren en el siguiente destino los dos. Un abrazo a la familia trialera por tan triste pérdida

Descansa en paz Monstruito.