martes, febrero 23, 2021

EL CUARTEL GENERAL DE ELADIO

 

Nuestro querido Eladio Dávila, fue chofer de aquellos "coches de horas" antiguos, de color amarillo, en los que el chofer iba metido en una cabina avanzada y el ronroneo de sus motores se juntaba con su "jumasera", envolviendo todo en una explosión de tiempos remotos. Toda una vida entre carros y motos inglesas; Francis Barnet, Norton, Ariel y Triumph, sus predilectas.

 

Eladio heredó la pasión por las motos clásicas en los años setenta y se fue haciendo con buen material británico. Las Triumph hicieron hueco en su garaje con las "Twenty one" la 3TA y la 5TA y después siguieron apareciendo otras joyas como las Norton, hasta que el amigo Oliver le buscó la que alimentaría su otra pasión; la que siente por el coleccionismo. Banderas, gorras, trajes y equipamiento militar, complementan sus otras aficiones hasta que se ganó el apodo del “Coronel Eladio”.

 

 

Eladio durante bastantes años aparecía con sus disfraces maqueados por los “Viejas Glorias Canarias”, creando una atmósfera de contagio y sana alegría. Aún le recuerdo con la Francis Barnet, la sotana negra de cura de pueblo y un casco nazi. Su paseo regalando bendiciones por los stand, era todo piropos para su desinhibición y espectáculo, ahora en su senectud acelerada, baja al garaje, como el niño que va el recreo. Encuentra entre sus "yerros" la razón de su existencia.

 

El amigo Cristóbal le consiguió recuperar la moto de su padre, una preciosa Ariel Sloper SG31 bastante injertada, a la que se ha propuesto devolver su identidad. "GC. tres mil y pico". una joyita que le tiene entretenido en el confinamiento y cuidado de su salud.

 

 

Rufino, le ayuda actualizar su material, además de moverlo y ponerlo en orden de marcha. 

 

Charlamos tranquilamente con él de sus recuerdos y dejamos constancia de su atrevida pasión por las clásicas inglesas, pues ahí están sus dos últimas adquisiciones la Triumph "Bonny" y la Thruxton de su hijo Gabriel, mientras espera la recuperación para seguir luciendo sus galones y estrellas.

 

Nuestro agradecimiento a una figura especial dentro del mundillo Viejas Glorias Canarias.