martes, febrero 02, 2021

JUAN FRANCISCO RODRIGUEZ ( FRAN )

     ( tercero de derecha a izquierda, con el crono al cuello )


 Moto club Hespérides y colegio de cargos oficiales de motociclismo de Tenerife

Cuando alguien de la naturaleza personal de Juan Francisco Rodriguez nos deja, nos quedamos con la pena y la magua de tantos buenos recuerdos compartidos. Fran como amigablemente le llamábamos, fue socio fundador del Moto club Hespérides junto Félix Cándido, Pepín, Julio etc.  Probablemente, el moto Club de Canarias con mayor solera y actividad, un histórico que ha escrito y elaborado muchas páginas del motociclismo deportivo y social de Tenerife

Fran hizo la transición democrática del motociclismo, vivió y organizó el colegio de cargos oficiales de la Federación Interinsular de motociclismo de Tenerife como presidente, miembro de la Asamblea de la Federación Canaria y puntal de la administración federativa de aquellos años, todos le recordamos, como una persona amable, cercana con profundo arraigo y conocimiento de la organización deportiva, además devoto y costalero de la Semana Santa de la Laguna.

A finales de los años noventa, supero un fuerte bache de salud con operación de trasplante de médula, que le permitió vivir hasta la actualidad con la tranquilidad y la lectura de su sabiduría, hoy, un último achaque con Ictus, no le permitió continuar su camino terrenal. Nos dejó en la soledad de su casa y en el recuerdo perenne de su afable personalidad. Fue una suerte conocerle y compartir su experiencia y actitud emprendedora. Allá donde estés estimado Fran, estará nuestra amistad y confraternidad por el mundillo del motociclismo al que tantos años regalaste tu esfuerzo y tu experiencia.

Un abrazo a todos los amigos del Moto Club Hespérides y familia y amigos de nuestro querido Fran. Descansa en paz amigo.