domingo, enero 08, 2023

TREMENDA AVENTURA

 

La historia comienza y termina cuando la ilusión desmesurada acaba impactando contra la realidad colapsada de riesgo y holocaustos naturales. Nadie advirtió a ningún equipo la sutileza del desahogo de las tormentas, nadie adivinó los reajustes de la ASO, para destruir las mentalidades más suspicaces y a prueba de sufrimiento. Reeditar pasos complicados para recrudecer la verdad de ahí fuera. Compensar con el cinismo de juez único la arbitrariedad de dar o quitar puntos a quien estime sus honestos caprichos. Ahora el Dakar es el juego nuevo del siglo XXI es un directo de a bordo, una tridimensional orquesta danzando sobre los mares de dunas, a expensas de la bondad del sol o la lluvia que no el tiempo, el tiempo es lo que corroe, etapa a etapa y te hunde en la miseria de una descalificación por no tener la suerte de volar sin tocar la arena. Pero nadie está libre de alcanzar el azote mortal, o el destrozo psíquico de la mala suerte, hemos advertido de todo. de cuando los buenos con el mejor equipo, material, máquinas, se desvanecen en las mismas trampas que pueden comerse todos.

No se a donde girará la ruleta del gran reto, evidentemente los dioses terrícolas tienen limitaciones, y ello nos da, la idea de aplacar sus glorias con sus decadencias, es un honor que para la mayoría terminar quedará como matricula de graduación, para otros participar como liderazgo del sueño hecho realidad, La inmensa mayoría solo tendrá un recuerdo de haber surfeado sobre mares de dunas y frio helado, sobre arenas movedizas que inventan ríos y arrastran sueños. Ellos le llaman la Gloria del Dakar. Una tesitura que borra toda molestia, que culmina el cenit de la supervivencia en las más extremas condiciones. Dakar es el rallye, es una aventura tremenda, donde los elementos temporales son solo el regalo del juego aventurero y galáctico más brutal que se haya inventado.

Al equipo de Pedro Peñate y Rosa Romero, el equipo Canarias Dakar. Que día a día van superando sus propios retos con experiencia y enseñanzas, con lecturas y esperanza, una adaptación fantástica que Canarias este ahí representada por un experimentado de las arenas del Dakar, que expone la aventura día a día, que muestra el grado de dificultad y supervivencia, que ilusiona en el nivel Dakariano de la inmensa mayoría. Todo un lujo para nuestra representación de comunidad, donde la mayoría de la asistencia la componen los miembros de Tenerife. Carlos Gonzalez, Diego Fraga. Gente de casa que se ilusiona con la misma adrenalina de su equipo

Nivelazo de experiencia y trasiego de supervivencia en el Dakar más duro que se recuerda, más sorpresivo que se haya pasado, Todo un reto para este equipo modesto con la imagen de una comunidad deportiva que abre la puerta a la oportunidad y el pasillo a la imagen de canarias en el Rallye Dakar, una competición con un seguimiento internacional brutal, nunca visto, donde la supervivencia y la estructura de un equipo es la solidez de un proyecto, la pasión de una afición deportiva como canarias también corre por las arenas de Arabia Saudí. Gracias chicos por ser supervivientes del enlace de una aventura. Mucha suerte para afrontar lo que aun queda -que no es moco de pavo- cada minuto en las casillas de las etapas, son minutos de gloria inolvidables desafiando el reto. Suerte equipo Canarias Dakar.


No hay comentarios: