Debido al renovado interés de Laverda por la competición esta Laverda SFC 750 apareció en 1971 como una versión de Pruebas de Resistencia de la Laverda SF. Su primera aparición en una prueba fue en las 24 Horas de Montjuic en Barcelona (España) Esta moto montaba un motor derivado de su versión de calle pero convenientemente refinado para la competición. Aparte de estar mejor ajustado, montaba una bomba de aceite de mayor caudal y mejores cojinetes. El chasis mantenía la geometría del de calle, pero estaba realizado con tubos de mayor sección. Por supuesto esta versión de carreras montaba un carenado para proteger al piloto y un escape dos en uno de pura competición.
En 1974 la moto cambió de los tambores de freno diseñados por la propia Laverda a unos discos de freno Brembo y unas llantas de fundición para sustituir las originales de radios. Hasta el cese de su producción la única otra cosa que varió fue el encendido que se montó electrónico. En total se fabricaron 549 unidades de esta joya italiana hasta 1976.
En 1974 la moto cambió de los tambores de freno diseñados por la propia Laverda a unos discos de freno Brembo y unas llantas de fundición para sustituir las originales de radios. Hasta el cese de su producción la única otra cosa que varió fue el encendido que se montó electrónico. En total se fabricaron 549 unidades de esta joya italiana hasta 1976.
(Por cortesía de Moto 22)
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