Algunos califican a Royal Enfield como un fósil viviente, pero creo que a los propietarios de la marca y la factoría en Madrás (India) esto no les importa mucho. Al contrario, se lo toman muy bien, ya que son capaces de decir de sus motos que son las únicas motos auténticamente inglesas que se siguen fabricando en el mundo.
La marca se fundó en Inglaterra en 1899 y fue de las pocas que sobrevivieron al crack económico de 1929. En 1930 presentaron la gama Bullet, propulsada por motores de 350 y 500 cc, y en 1934 incorporaron la culata de cuatro válvulas. El slogan de la marca era “fabricadas como un cañón” y casi casi eran así , por duras y resistentes. En los años cincuenta-sesenta eran famosas por sus prestaciones en Trial, donde consiguieron mucha fama y algún título menor. Pero la crisis de la industria británica acabó por hacer presa en ellos y tuvieron que vender la marca a la compañía India de Madrás, donde se siguen fabricando a día de hoy.
La marca se fundó en Inglaterra en 1899 y fue de las pocas que sobrevivieron al crack económico de 1929. En 1930 presentaron la gama Bullet, propulsada por motores de 350 y 500 cc, y en 1934 incorporaron la culata de cuatro válvulas. El slogan de la marca era “fabricadas como un cañón” y casi casi eran así , por duras y resistentes. En los años cincuenta-sesenta eran famosas por sus prestaciones en Trial, donde consiguieron mucha fama y algún título menor. Pero la crisis de la industria británica acabó por hacer presa en ellos y tuvieron que vender la marca a la compañía India de Madrás, donde se siguen fabricando a día de hoy.
Esta reseña histórica es para situar el modelo que nos presentan como novedad para 2009. Hace más de un año ya se empezó a hablar de los nuevos motores con inyección electrónica, que también incluyen una nueva caja de cambios de cinco velocidades. Pero en un mundo en el que actualmente las prestaciones son casi lo más importante esta Bullet Classic solo presta 27,2 CV a 5250 rpm y un par motor de 41,3 Nm a 4000 rpm cifras muy discretas.
Pero su carta de presentación no es esa, si no su reducidísimo consumo que era de 3,8 litros a los 100 Km con carburador, con lo que ahora con inyección será casi de risa. Por supuesto el motor cumple la norma Euro 3, a pesar de ser un vehículo fabricado en India y que solo se ve por las carreteras europeas muy de vez en cuando. No se si en estos tiempos de crisis económica y apretarse el cinturón esta moto triunfará, pero seguro que las veremos mas de lo que las vemos ahora. Que no solo de motos RR vive el motero.
Pero su carta de presentación no es esa, si no su reducidísimo consumo que era de 3,8 litros a los 100 Km con carburador, con lo que ahora con inyección será casi de risa. Por supuesto el motor cumple la norma Euro 3, a pesar de ser un vehículo fabricado en India y que solo se ve por las carreteras europeas muy de vez en cuando. No se si en estos tiempos de crisis económica y apretarse el cinturón esta moto triunfará, pero seguro que las veremos mas de lo que las vemos ahora. Que no solo de motos RR vive el motero.
(Extraído de moto22)
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