El director general de Ossa Factory, Joan Gurt, ha avanzado en el Avui que la marca presentará en la feria EICMA de Milán en noviembre el prototipo de la primera moto de trial que volverá a llevar el trébol de cuatro hojas. Se trata, como explica Gurt, de "una moto de trial 2.8 moderna y tecnológicamente innovadora, que no tiene nada que ver con la réplica de la Mick Andrews, de la cual haremos una serie limitada de 1.000 unidades".
Y de Milán a los concesionarios no habrá que esperar mucho más. Esta moto estará a la venta en septiembre del 2010: "Ya tenemos muchos pedidos hechas para diferentes países de Europa. Más adelante buscaremos acuerdos para comercializarla también en Estados Unidos-Ossa aún conserva el gran prestigio que logró en los años setenta en EEUU, que incluso tiene moto propia, la Ossa Yankee-en otros continentes ".
Los ingenieros trabajan en esta primera moto con el objetivo de que sea "la más ligera del mundo". Por cuestiones de seguridad industrial no se pueden revelar detalles de este prototipo. En todo caso, cuando los ingenieros empezaron a trabajar, se plantearon elaborar una base de motor sobre el que se pudieran desarrollar diversas cilindradas que permitieran conjugar la ligereza y el cumplimiento de la normativa ambiental. Actualmente, la moto de trial más ligera del mundo también lleva el sello catalán de Gas Gas, con un peso de 62kg y 63kg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario