El
pequeño Dell Savill, nació en 1940 en islework, Inglaterra. A
temprana edad, se le vió tremendas inquietudes por el motociclismo y
los talleres. No fué hasta 1956, cuando se mete de lleno a vivir de
cerca la competición, primero forjando la curiosidad por las
preparaciones y pronto metído de lleno con sus propias creaciones
con motores Triumph
Es
en 1970 Cuando inicia su carrera en el mundo de la competición de
los Side Racing. Y construye su propia máquina. Una Hilman IMP
1000cc. Un prototipo que cundió revolucionariamente en el deporte
del motor en Inglaterra. La trepidante llegada de los Japos.
Convirtió en reducto cerrado la potencia Inglesa, mientras los
campeonatos Nacionales de Side. Se realizaban por todo el país en
circuitos míticos como Brand Hacht, Snetterton, Cristal Palace,
Alton Park o Cadwell park. Campeonatos que comenzaban de Marzo a
Octubre y donde pudo compartir vivencias y experiencias con las
grandes figuras del momento. Side car & Solo Riders
En
1977 compitió contra George O´nell campeón del mundo. Rudi Kurtt &
Dane Row, campeón suizo, Su inseparable amigo de colegio y del
mundillo de la competición Dave Degens actual dueño de Dresda Autos
que actualmente construye replicas clásicas especiales y prepara
motores para clientes de todo el mundo. Ganó el Barcelona 24 hr. En
1965 & 1970
Dave,
prepara los motores para el equipo Yamamoto, para ganar las 24 hr.
FIM de Bol dO´r, Endurance campeonato.
Su
primer Side Racing se lo compró a él. (Dave Dengem) Como buen
patriota nunca corrió fuera de Inglaterra. Y lo hizo durante largos
10 años. Hasta que decide abandonar. Y retirarse en 1985 al paraiso.
Canarias. Isla de Tenerife. Donde vive actualmente con su familia
Hispana.
ANECDOTAS
DE CARRERAS DE SIDE RACING
En
el Circuito de Brands Hacht, recuerda en una de las curvas rápidas
uno de los Sides voló y volcó dando varias volteretas. Esto originó
la mayor demora nunca vista en competición, entre la retirada de los
Side alcanzados y los pilotos lesionados en cadena repartidos a lo
largo de la pista
En
el Circuito de Castell Combell, el copiloto salió volando despedido
de la pista y desapareció. La busqueda duró largo tiempo. Hasta que
encontraron su cuerpo inconciente dentro de una zanja en el campo
abierto. Por suerte salió ileso.
GRANDES
MOMENTOS DE SU VIDA EN CANARIAS
A
raiz de un articulo editado en Septiembre por un peridodico inglés
sobre su carrera. Lo llaman algunos aficionados por conocerle y saber
de él. Lo curioso es la llamada de Peter Collin y su padre expiloto
y preparador de motos de carrera en la isla de Man. Conocidos de
Viejas Glorias.
Le
indican, que tiene que venir al evento en Noviembre, que se va a
sentir muy bien, del nivel que hay en Canarias y la gran fiesta que
montan entorno a esta pasión.
HOMENAJE
Y STAND CON SU SIDE RACING EN VIEJAS GLORIAS 2016
La
gran sorpresa es que hace pocas semanas consiguió recuperar un Side
en el mercado inglés y volvió a dejarlo decorado para la historia,
su historia. Ahora es el primer "Side racing de Canarias".
Y estará con su piloto Dell Savill , amigos y familia en Maspalomas.
De estrella homenajeada en el Stand de Motos de Plata. Arucas 2017.
junto a otras joyas.
RECUERDOS
DEL VIEJO GEOFFE DUKE
Jhon
Boulter tiene 86 años, expiloto de la Isla de Man, cuando
se enteró de la fortuna de venir Neil Davill al Viejas Glorias, con
el Side.
Le pidió que trajera su casco a bautizarlo al Viejas Glorias.
Excompañero de Geoffe Duke
en la catedral. Cosas y pasiones Viejas Glorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario