miércoles, febrero 10, 2021

Garajes canarios 6 Paco El Vespa


Si alguien duda de los viajes en el tiempo, es que no conocen el santuario añejo de francisco Vega. Más conocido entre el argot vespero por Paco "el vespa" Maestro Paco es un entusiasta pasional de lo clásico, en su genóma vital no ha permitido más modernidad que el teléfono móvil, por continuidad de conexión, el centro donde elabora la artesanía, es puro parque temático del cuaternario que ha sobrevivido a los avatares de la evolución, todo se improvisa, repara, se cambia o guarda. Todo tiene segundas o terceras vidas. Por ello su pañol de recambios de segunda mano a ido en aumento desde el principio de los tiempos.


El amigo Paco es uno de aquellos mecánicos que arrancaron su actividad en el distribuidor Vespa oficial en Las Palmas. en los lejanos años 70 cerca de 50 años en la profesión de conocer y solucionar los problemas técnicos de las vespas y otras rarezas del pasado. Hoy se a convertido en amigo, consejero, compañero de ruta y un activo común para los conocidos del mundillo clásico de las vespas en Canarias.

Cuando llega su evento favorito -Viejas Glorias- carga el furgón de lo mas extrafalario y destartalado de motos que aun funcionan, entre ellas, el espectáculo que brinda al público con "La rañosa" un esqueleto de Guzzi Hispania, que oxidada y "mal querida" sigue sonando su melodia callejera, como en los años cincuenta , ganando más de una apuesta en su arranque ante el curioso público

Paco es un clasico de toda la vida, que cumple 72 años estos días, que abajo entre sus Yerros, escuchando una vieja radio de Onda media, se concentra, restaura, arregla e improvisa soluciones para resucitar muchas Vespas antiguas y clásicas.

Vaya nuestro reconocimiento a ese Garaje Canario auténtico y disfruten del testimonio documental en su rincón viejas 


No hay comentarios: