sábado, septiembre 24, 2022

TORMENTA DE ENDURO TROPICAL

No siempre encontramos la suerte en los desarrollos de los acontecimientos deportivos y las previsiones tan ilusionadas que nos regalan siempre los chicos de Arguineguín, nos hacían presagiar un nuevo directo de voluntad y sacrificio por la belleza estética del Enduro en Canarias.  La concejalía de deportes del ayuntamiento de Mogán, con Luis Becerra al frente dando la talla deportiva de arrimar el hombro con su gente, todo un ejemplo de apoyo directo y comprometido.

El recién creado Moto Club CostaBiker´s apuesta fuerte por la continuidad y muestra de ello la presentación exquisita en el centro comercial Mogán Mall, con un enfoque diferente y poco usual para la modalidad que quiere evolucionar, que ha encontrado apoyo de compromiso. Todas estas secuencias fortalecen la convicción de un gran proyecto.

Sin embargo, las previsiones saltan por los aires cuando se anuncia la tormenta tropical, que se avecina. A la hora que el gobierno de canarias, anuncia la suspensión de toda actividad, ya habían tomado la salida pilotos de otras islas, rumbo a Gran Canaria, esto supuso ver sobre el tapiz la otra realidad y un nuevo planteamiento. Sopesando todo; Esfuerzo en el montaje, gastos de desplazamientos, improvisación de ajuste para salvar con remedio una situación anómala.

Reunidos el club con la dirección de carrera se llega a la conclusión de celebrar media carrera, a una sola manga, con dos vueltas de reconocimiento y las prisas por que la noche no pasara factura. Esto ponía en escena una versión de Hard Enduro nocturno, nunca vista en Canarias. Con el morbo y la expectativa sobre el tapiz. Evidentemente en el brienfing se comentó la decisión y la conformidad de los pilotos que interpretaron el complicado papel de unos y otros. Y comenzó la carrera con la salida atlética que nos reserva siempre los chicos de Mogán.

Y la montaña se iluminó de luces y ruido en movimiento, atronadora tormenta de enduro y polvo de tierra de tomateros, si bien es cierto que comenzó con el día y acabó en la oscuridad de la noche, nos dejó entrever, la capacidad de los que siempre fueron buenos en condiciones extremas. Y los que andaban desentrenados y desorientados.

Hubo de todo, lo más lamentable la inoportuna caída del gran Joshua Guerra alma mater de esta prueba, que en las primeras vueltas –cansancio organizativo, tal vez tensión por la situación- perdía la concentración y se hacía daño con fractura de costillas y neumotórax, un reposo intenso para volver a la vida real. Ánimos Joshua el enduro te necesita.

La carrera en sí, fue un quiero y no puedo y hubo de todo. Desilusiones por lo inesperado, conductas poco ortodoxas de algunos, lesiones, retiradas por miedo a caídas, prueba de fuego para los que aman el deporte y la aventura de un nuevo reto.  Miguel De la Rosa sigue marcando el ritmo de su leyenda, metiendo un minuto y treinta y cinco segundos en las mismas vueltas que daba Oscar Adrian y tercero cerraba Aday Gil. El trío del pódium E-1 En E-2 Maiquel Gonzalez, Miguel A. Cerdeña y Miguel A. Suarez, dejaban su sello en esta categoría complicada en rivalidad. Y en E3 Francisco Ramos, Juan Fco.  Y Ayoze Lemus, cubría este expediente

Siempre vendrán tiempos mejores, el honor de esta prueba siempre a salvo.

No hay comentarios: