Parece que el regreso de las subidas en cuesta para motos, comienza a sonar a escaparate perfecto ante la necesidad de circuitos. En el caso de la provincia de Tenerife esta demanda tan acuciada rompió el hechizo de una leyenda negra y tras la iniciativa de Barlovento, a seleccionar el mejor trazado para un nuevo espectáculo, se constató que es posible mantener una serie de pruebas con buen rigor organizativo.
La última subida a San Miguel de Abona, se celebró hace más de 40 años cuando el olvido y la mala suerte dejaron una sentencia en un mal día y la desaparición de un ídolo de las carreras de Tenerife. Oscar Gonzalez. Aquella herida selló muchos años de sequía en carreras de asfalto y la imperativa necesidad ante la nula respuesta a la lucha por un circuito. Que se hace derogar, rompe la lanza para recupera. Si bien es cierto que se hicieron varios intentos de tres pruebas posteriores, compartiendo con los coches en aquellos famosos años ochenta de revolución velocista.
La bandera de la federación canaria de motociclismo con la interinsular de Tenerife. Arroparon el buen hacer de un clásico en las organizaciones deportivas como lo ha sido siempre el Moto club Abona, con Jose luis al frente. Esta apuesta se consolida con el apoyo del ayuntamiento de San Miguel de Abona, que cumple a gran nivel con el motociclismo en la isla y devuelve una identidad sureña de renombre y una leyenda permanente para el motociclismo canario.
En la competición un montón de motos de nuevas generaciones y nueva factura tecnológica, se presentaban a la línea de salida, a los que se le sumaban unos pocos clásicos Viejas Glorias, con ganas de poner la nota romántica, como Coke y Germán. El ambiente magnifico, una rampa donde la gente se apostilla a pasar la noche en casetas para no perder sus miradores y el desarrollo.
La organización brilló a gran nivel, con carpas para los equipos, hidratación en salida y llegada, y normas básicas de seguridad, reconocimientos y diplomas avalaron la cita, que promete, entrar en el calendario de esta nueva modalidad olvidada. Donde a falta de circuitos buenas son las rampas. Tenerife tiene una deuda histórica con el motociclismo de velocidad, y parece que los visos van por el mejor camino de sacar a la luz el tan esperado y deseado circuito
Un día de carreras fantástico donde los pilotos disfrutaron de la rampa de Abona, como en los viejos tiempos, esperamos que esta nueva iniciativa avalada por las entidades federativas y públicas encuentren el mejor respaldo para la afición y los pilotos, cuidando la seguridad y alejando las estadísticas nefastas de la carretera. Mientras se define el arranque del tal ansiado Circuito de Tenerife.


No hay comentarios:
Publicar un comentario